16 de Marzo de 2009

| EL UNICO TRIPULANTE, EL PILOTO, MURIO INSTANTANEAMENTE

Avioneta se estrella en una estancia de P. J. Caballero

Una avioneta monomotor de la marca Cessna, con matrícula ZP-TUY, se estrelló ayer en una estancia de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La fiscalía investiga el lugar de donde despegó la máquina, pues existen dos versiones, una que fue del aeropuerto de la capital del Amambay y otra, del establecimiento donde ocurrió el accidente, en el que perdió la vida el piloto.

Parte de la avioneta monomotor que se cayó ayer a orillas de un monte que se encuentra en el predio de una estancia de Pedro Juan Caballero. El piloto murió instantáneamente.

Parte de la avioneta monomotor que se cayó ayer a orillas de un monte que se encuentra en el predio de una estancia de Pedro Juan Caballero. El piloto murió instantáneamente. / ABC Color

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). El fatal accidente aéreo se registró alrededor de las 17:00 y resultó víctima Nelson Insaurralde, paraguayo, mayor de edad, quien era el único tripulante de la avioneta.


De acuerdo con los datos, la máquina de color blanco con franja amarilla se cayó a orillas de un monte ubicado en el predio de la estancia Centurión 2, no lejos de la capital del Amambay, propiedad de Erika Mabel Antúnez, paraguaya, 29 años , viuda. El establecimiento se encuentra en la jurisdicción del puesto policial 1 “Cerro Corá-í”.


No se encontró ninguna mercadería

Agentes de los departamentos de Narcóticos y de Delitos Económicos de la jefatura policial del Amambay informaron que no encontraron mercaderías de ninguna índole en el lugar del accidente.

Según fuentes de la investigación, a cargo del comisario general Edelio Morán, en la estancia hubo una reunión entre los familiares de la propietaria. Con ellos se encontraba compartiendo el infortunado piloto Insaurralde, quien es un conocido profesional de la zona.


Aparentemente Insaurralde hizo un sobrevuelo del establecimiento con la avioneta monomotor que repentinamente se precipitó a tierra al sufrir desperfectos mecánicos. Lo llamativo fue que la máquina no haya explotado. A la víctima se la encontró sin signos de vida.


Investigación de la Dinac

Investigadores de accidentes de la Dinac, liderados por Emilio Verruck, se
trasladaron anoche a Pedro Juan Caballero para investigar y dar informes pormenorizados de las causas del fatal percance ocurrido ayer.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar