30 de Abril de 2004

| SU COMPATRIOTA ESTÁ DETENIDO COMO SOSPECHOSO

Balean a diplomático canadiense al atacarle en su propia oficina

El primer secretario del Consulado de Canadá Alvin Fehr fue baleado ayer a las 12:50 al ser blanco de un sorpresivo ataque perpetrado por un compatriota suyo. El caso se produjo en la sede de dicha representación diplomática, en Profesor Ramírez casi Juan de Salazar de la capital.

La víctima acusó un tiro en el hombro izquierdo y está internada en el Hospital Bautista. El presunto autor está detenido.

El supuesto autor del disparo se identificó con el nombre de Pancho Desperatus Amater de Tanza, dijo que tenía 27 años y en un principio alegó ser de origen irlandés. Sin embargo, el cónsul de Canadá Juan Alberto Speratti dijo a la Policía que el supuesto agresor es un ciudadano canadiense.

El detenido reside en el "Hotel Miami" de la capital, frente a la Plaza Uruguaya. Sin embargo, los encargados del hospedaje no tienen registrado su nombre ni poseen documento alguno que pudiera confirmar su verdadera identidad.

El sospechoso se presentó a la hora señalada en el Consulado canadiense y se dirigió inmediatamente a la oficina de Fehr, donde protagonizó un altercado con el diplomático. En un momento de la discusión desenfundó un revólver calibre 32 de la marca Italo, de procedencia argentina, y descerrajó un tiro contra la víctima.

El diplomático acusó un balazo en el hombro izquierdo y fue trasladado después al Hospital Bautista, donde está fuera de peligro y se recupera en la sala de terapia intermedia, según fuentes médicas.

El agresor fue capturado y remitido a la comisaría 9ª metropolitana, al igual que el arma utilizada para el ilícito. Agentes de Criminalística analizaron la evidencia y los de Dactiloscopia tomaron las huellas dactilares del detenido para luego pedir información a la Interpol de Canadá e Irlanda. La fiscala Liliana Alcaraz fue informada de lo sucedido.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar