Cae un avión con marihuana en estancia, cerca de Arazapé

SAN MIGUEL, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una avioneta monomotor, con más de 300 kilos de marihuana prensada, capotó ayer en un esteral propiedad de la estancia "Rural Agroganadera S. A.", de Marcelo Sisul, cerca de la compañía Arazapé, a 12 kilómetros de San Miguel. El piloto habría abandonado la aeronave repleta de drogas cuyo destino sería la Argentina.

Cargando...

El avión, color blanco, matrícula LV-HIV, de nacionalidad argentina, cayó en el esteral, ayer aproximadamente a las 14:30, según los datos oficiales. El capataz de la estancia Olegario Rodríguez dijo que visualizó que la aeronave volaba muy bajo y que luego escuchó un fuerte ruido a unos tres kilómetros.

La aeronave habría perdido altura presumiblemente por la pesada carga que sobrepasó su capacidad. El piloto tuvo que realizar un aterrizaje en un esteral, donde se rompieron la hélice y las ruedas, y quedó empantanada en el lugar.

Rodríguez dio aviso al administrador de la estancia Sergio da Silva Villalba, quien, a su vez, dio informe a la Policía. El personal policial comunicó a la fiscalía y fueron comisionados los fiscales Blas Lorenzo Barrios y Raúl Agüero, quienes comprobaron que la aeronave llevaba más de 300 kilos de marihuana prensada.

De acuerdo a los datos preliminares, el capataz de la estancia, cuando fue a revisar el avión siniestrado, no vio a nadie que haya salido de la aeronave. Tampoco se encontraron heridos. Un bidón lleno de combustible había en la cabina, al lado del asiento del piloto.

La droga decomisada fue transportada anoche a la fiscalía de San Juan, donde se procedió al pesaje. El fiscal Blas Barrios señaló que la marihuana presumiblemente iba con destino a la Argentina. Añadió que de la indagatoria de los testigos se desprende que es la primera vez que un avión cae en el lugar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...