Caen dos tripulantes del narcoavión boliviano siniestrado en Toro Pampa

Cargando...

Dos tripulantes del narcoavión boliviano que capotó el viernes último en una estancia de Toro Pampa, Chaco, e incendiado el sábado presuntamente para eliminar evidencias, fueron capturados a unos 25 kilómetros del punto de aterrizaje durante su fuga por el monte.FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los detenidos son los bolivianos Roly Martínez Méndez (41), quien dijo ser el piloto, y José Elías Nacif Barboza (25), tripulante.

Estos confirmaron  que la avioneta Cessna con bandera boliviana y matrícula CP2576 capotó en la estancia "Niño Jesús" cercana al pueblo de  Toro Pampa, el viernes a las 18:30, por desperfectos mecánicos.

Los dos bolivianos supuestamente transportaban un cargamento de droga, pero optaron por huir de la zona luego de que los peones de dicho establecimiento se negaran a ayudarlos y avisaran a la Policía.

Pese a que caminaron por más de 24 horas  por el espeso monte chaqueño, los agentes locales los sorprendieron el sábado a últimas horas de la noche a unos 25 kilómetros del sitio donde cayó su aeronave.

Los detenidos dijeron que su compatriota Jorge Rivero Roca fue quien  contrató el servicio de taxi aéreo.

Este otro boliviano, junto a un brasileño y un paraguayo que actuó de guía, supuestamente completaban la tripulación, pero según la versión de los detenidos, escaparon hacia Puerto Murtiño tras el accidente.

Los efectivos a cargo de la investigación dudan del relato de los bolivianos, quienes  también negaron haber incendiado su avioneta tras el aterrizaje de emergencia.

Sumariados

Todos los policías que participaron en la intervención fueron sumariados por sospechas de complicidad, ya que el accidente ocurrió el viernes de tarde y no dejaron guardia cerca de la nave.

El sábado, cuando regresaron, los agentes supuestamente ya hallaron el avión incendiándose.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...