04 de Octubre de 2008

| ERA USADA PARA PROVEER DE DOCUMENTOS A “BRASIGUAYOS”

Desmantelan oficina “mau” de Migraciones en San Alberto

Una oficina “mau” de la Dirección General de Migraciones que funcionaba en la ciudad de San Alberto, departamento del Alto Paraná, fue desmantelada ayer en un procedimiento fiscal-judicial. Fue tras una denuncia radicada por el interventor de la institución, Rafael Mancuello, quien afirmó que la vivienda era utilizada para dotar de documentos ilegales a inmigrantes brasileños.

El fiscal Edgar Torales (der.) y el Juez César Nider Centurión (centro) analizan los documentos hallados, junto con el titular de Migraciones, Julio Benítez Alvavi (izq.).

El fiscal Edgar Torales (der.) y el Juez César Nider Centurión (centro) analizan los documentos hallados, junto con el titular de Migraciones, Julio Benítez Alvavi (izq.). / ABC Color

SAN ALBERTO, Departamento del Alto Paraná, (de nuestra redacción regional). El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de Ciudad del Este, Edgar Torales, bajo el acompañamiento del juez penal de Garantías, César Níder Centurión.

El propietario de la vivienda allanada es el suegro del intendente de esta ciudad, el colorado Romildo Maia. Cuando ingresaron los intervinientes, encontraron una serie de documentos usados para la falsificación de cédulas de identidad paraguaya y registro de admisión permanente, además de foto-carnet de varios solicitantes.

La oficina operaba a cargo de Manuel Mateus Santín y Neiva Danger, quienes serían procesados en el transcurso de la fecha por falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones públicas, asociación criminal y otros delitos.

Los intervinientes también sospechan que están implicados en la asociación delictiva un funcionario de Migraciones, identificado como Víctor Morel y otro de Identificaciones de la Policía de Salto del Guairá, apellidado Ocampos.

Torales adelantó ayer que ordenará la aprehensión de Morel y Ocampos, además de los brasileños Joao Luis Costa y su esposa María Parecida Acosta. Los citados se encargaban de conseguir documentos para confeccionar los documentos falsos que luego eran vendidos a los interesados.

Torales indicó que analizará los documentos para disponer medidas contra el intendente Maia.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar