Detienen a Tomas Rojas y hallan un laboratorio con cien kilos de cocaína

José Tomás Rojas fue capturado esta madrugada en Ciudad del Este. Al mismo tiempo se hallaron más de cien kilos de cocaína dentro del club Acosta Ñu, que el narco preside.

Cargando...

El megaoperativo, que dejó ocho detenidos, fue dirigido por cuatro fiscales y ejecutado por la Senad.Al cierre de esta  edición, los antidrogas pesaban 30 paquetes de los 99 que fueron hallados en un laboratorio en el interior de un club de fútbol de la Liga Paranaense. Cada paquete pesaba  un poco más de un kilo.   

El procedimiento que permitió la detención de Rojas y el hallazgo de un cargamento de cocaína se realizó en cuatro sitios en forma simultánea, a cargo de los fiscales Francisco de Vargas, Jorge Kronawetter, Carlos Alcaraz y Javier Ibarra, este último, responsable de la causa.   

De Vargas intervino en el club Acosta Ñu, donde se encontró con un laboratorio para refinar la cocaína.

En este sitio hallaron  cien kilos de la mencionada droga y los instrumentos para procesarla, además de armamento como escopeta, revólveres y pistolas.   

Allí fueron detenidas tres personas,  identificadas como Antonio Carvallo Sosa, Cirilo de León Valiente y Robert Lesno García.   

Jorge Kronawetter intervino en otra propiedad del narco, y allí sorprendieron a Rojas con otras tres personas,  con quienes compartía una ronda de tragos. Todos fueron detenidos.   

Rojas, en total de estado de ebriedad, intentó sobornar a los intervinientes. Tenía consigo un poco más de cuatro mil dólares, de acuerdo a los datos preliminares.   

Mientras, el fiscal  Alcaraz verificó una propiedad que, por la fachada, se presentaba como una cabina telefónica, pero en el interior constataron que era un lugar abandonado y con varias prendas de vestir, además de documentos a nombre de una mujer de apellido "de Rojas".   

Por su parte, el fiscal  Javier Ibarra allanó la mansión de Rojas, ubicada en la zona del Lago de la República, pero  encontró  que estaba desocupada, probablemente momentos antes del operativo.   

El fiscal adjunto antidrogas Marco Antonio Alcaraz explicó a ABC que la investigación se inició hace un año y que corrió el riesgo de ser abortada luego de que nuestro diario publicara las fotos de las propiedades   de Rojas.   

"Afortunadamente, Rojas estaba muy confiado y no huyó, por lo que le pudimos agarrar", señaló.

Refirió que como se tenía la información de que Rojas había recibido un cargamento de cocaína, dispuso que se realizara de inmediato el procedimiento y que el trabajo del fiscal de la causa fuera reforzado con  otros tres fiscales de la unidad.

El operativo se inició a las 23: 30, y esta madrugada continuaban los procedimientos. El operativo se realizó con la orden del juez antidrogas Oscar Delgado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...