26 de Abril de 2009

| VIA LIBRE PARA REALIZAR AUDIENCIA PRELIMINAR A EXTRADITADOS

Expediente del caso Cecilia, completo

El juez de garantías Gustavo Amarilla ya cuenta con el expediente completo del secuestro y crimen de la hija del ex presidente Raúl Cuba Grau, Cecilia Cubas. Ahora, queda libre la vía para la realización de la audiencia preliminar, para resolver si habrá juicio oral para los seis paraguayos extraditados de la Argentina.

Gustavo Lezcano, uno de los paraguayos extraditados de la Argentina para su procesamiento en el caso Cecilia Cubas.

Gustavo Lezcano, uno de los paraguayos extraditados de la Argentina para su procesamiento en el caso Cecilia Cubas. / ABC Color

Basiliano Cardozo Giménez, Gustavo Lezcano Espínola, Arístides Vera, Roque Rodríguez Torales, Agustín Acosta González y Simeón Bordón son los acusados por secuestro, homicidio y asociación criminal.

El expediente se encontraba disperso, debido a que el proceso derivó en dos juicios: el primero, a un grupo de quince personas encabezado por el ex dirigente del partido Patria Libre Osmar Martínez y otro, a Casildo Acosta.

El primer juicio concluyó con condenas de 35 a 5 años de prisión a doce acusados por secuestro, homicidio y asociación criminal y la absolución de los acusados Asael Salas, José Martínez Durán y José Martínez. La Cámara revocó las absoluciones y ordenó un nuevo juicio para los tres, fallo recurrido ante la Corte.

El segundo juicio culminó con la condena de Acosta a 7 años de prisión por asociación criminal, reducción y frustración de la persecución penal.

Cecilia Cubas Gusinky, de 31 años, fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004. La joven, por cuya liberación sus secuestradores exigieron US$ 5 millones, fue hallada muerta el 16 de febrero del 2005, enterrada en un túnel de una vivienda de Ñemby.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar