06 de Octubre de 2011

 

Explican concurso de delitos

En el marco del curso organizado por el CEIJUS, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Asunción un ciclo de conferencias sobre Concurso de Delitos, Unificación de Penas y Determinación Judicial de la Pena en el Código Penal Paraguayo.

El tratamiento de los  temas estará a cargo del camarista en lo penal Dr. José Waldir Servín. Comienza mañana, a las 18:30, y seguirá el sábado a partir de las 09:00.

Cabe recordar que bajo la expresión concurso de delitos se encierra la problemática de la pluralidad delictual. En ese sentido, el conferenciante disertará sobre cómo deslindar los supuestos en que realmente concurre una pluralidad de delitos, de aquellos de unidad delictual, así como determinar el tratamiento jurídico y punitivo que corresponde dar en cada caso, como  también saber distinguir los verdaderos casos de concurso, de los casos de concurso aparente de leyes y el delito continuado.

Por último, se abocará a desarrollar el artículo 65 del Código Penal, sobre la medición de la pena, explicando los principios, teorías y criterios que rigen en la determinación de la pena en el caso concreto.

Los interesados pueden obtener  información llamando al teléfono  424601, según informaron los organizadores del evento dirigido a jueces y abogados.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar