Explican concurso de delitos

Cargando...

En el marco del curso organizado por el CEIJUS, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Asunción un ciclo de conferencias sobre Concurso de Delitos, Unificación de Penas y Determinación Judicial de la Pena en el Código Penal Paraguayo.

El tratamiento de los  temas estará a cargo del camarista en lo penal Dr. José Waldir Servín. Comienza mañana, a las 18:30, y seguirá el sábado a partir de las 09:00.

Cabe recordar que bajo la expresión concurso de delitos se encierra la problemática de la pluralidad delictual. En ese sentido, el conferenciante disertará sobre cómo deslindar los supuestos en que realmente concurre una pluralidad de delitos, de aquellos de unidad delictual, así como determinar el tratamiento jurídico y punitivo que corresponde dar en cada caso, como  también saber distinguir los verdaderos casos de concurso, de los casos de concurso aparente de leyes y el delito continuado.

Por último, se abocará a desarrollar el artículo 65 del Código Penal, sobre la medición de la pena, explicando los principios, teorías y criterios que rigen en la determinación de la pena en el caso concreto.

Los interesados pueden obtener  información llamando al teléfono  424601, según informaron los organizadores del evento dirigido a jueces y abogados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...