Extraditaron a EEUU al brasileño Ivan Mendes Mesquita

Tras siete meses de haber sido detenido en Chaco con 260 kilos de cocaína, fue extraditado este lunes a Estados Unidos el narcotraficante brasileño Ivan Mendes Mesquita. La deportación del extranjero se produjo en medio de un gran despliegue de seguridad que incluyó la movilización de agentes especiales, francotiradores y helicópteros artillados.

Cargando...

La diligencia para la extradición de Mendes Mesquita comenzó a tempranas horas de hoy en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, lugar de reclusión del brasileño, hasta donde llegaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas que trasladaron al detenido a la base aerotáctica de la Fuerza Aérea en Luque.

En la pista de esa sede aeronáutica, un jet bimotor con capacidad para 14 pasajeros aguardaba al brasileño junto a agentes de la DEA especialmente comisionados por las autoridades norteamericanas para extraditar al detenido. Cuando pasaron algunos minutos de las 08:00, la nave despegó de la base aérea.

Mendes Mesquita había sido detenido el 24 de noviembre del año pasado en la pista de un establecimiento ganadero situado en el Departamento del Alto Paraguay, Chaco, 400 kilómetros al norte de Asunción.

El mismo había sido reclamado por la justicia estadounidense acusado de ser uno de los mayores narcotraficantes sudamericanos que anualmente “exportaba” varias toneladas de cocaína de alta pureza a territorio norteamericano.

Pocos días después de su detención, Mendes Mesquita promovió acciones judiciales para evitar su extradición, pero sus intenciones no prosperaron hasta que finalmente la semana pasada la Corte Suprema de Justicia ordenó que ejecute el pedido estadounidense. (ABC Digital)
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...