14 de Setiembre de 2009

 

Extraño supuesto suicidio de un ex corredor de rally

Un ganadero y rallista se quitó la vida ayer al dispararse en la boca, cuando se hallaba dentro de su camioneta estacionada frente a una empresa de San Lorenzo.

Antes del suceso chocó contra el automóvil de un cantante en la zona norte de Fernando de la Mora.SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El fallecido es  Jorge Milciades Cardozo Ramírez (39), un ganadero y  corredor de rally que residía en  el barrio Villa Morra de Asunción.

Según investigadores policiales, Cardozo se quitó la vida a las 06:30, al dispararse un tiro en la boca con un revólver calibre 38 milímetros, cuando se hallaba dentro de  su camioneta Mitsubishi Triton gris con placa BBR 620. El vehículo estaba estacionado  frente a la empresa "Giménez Calvo", ubicada en Ruta II "Mariscal Estigarribia" entre Andrés Barbero y Emilio Cubas de esta ciudad.

El guardia de seguridad de la firma, Silverio Paredes González (47), atestiguó ante la Policía  que la víctima estacionó el vehículo frente al local, de manera apresurada. Agregó que dentro del vehículo estaba un joven que resultó ser el cantante uruguayo Aldo Mesa, quien de repente  bajó del automotor y corrió unos cien metros del lugar. Fue en ese instante que se escuchó un disparo proveniente  de la camioneta.  Cuando Paredes fue a verificar, encontró a Cardozo ensangrentado y sin  signos de vida.

El fiscal Roberto Velázquez, el forense Gustavo Franco y agentes de la comisaría 15ª Central y de Criminalística acudieron al sitio. Ante la hipótesis de un posible homicidio, el cuerpo fue trasladado a la Morgue, en Asunción. Allí se practicó una autopsia. Tras la diligencia, los intervinientes dijeron que Cardozo se disparó en la boca, y que tenía un orificio de salida en  el lado izquierdo de la nuca.

Se aguardan resultados de las pericias

El fiscal de San Lorenzo, Roberto Velázquez, quien investiga la muerte del ganadero y rallista Jorge Milciades Cardozo Ramírez, indicó en la tarde de ayer que se esperan los resultados de la prueba de alcoholemia, así como de nitritos y nitratos que fueron aplicadas al cadáver para confirmar la hipótesis del suicidio.

El representante del Ministerio Público aclaró, sin embargo, que los únicos elementos con que cuenta hasta el momento son las declaraciones de los testigos y del cantante Aldo Mesa. Afirmó  además que, en caso de confirmarse el suicidio, investigará las causas que lo llevaron a tomar la determinación.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar