Ferreiro dice que apoyan el pacto, a pesar de los “agoreros y pesimistas”

El Partido Avanza País asumió apoyar el pacto con los colorados y liberales sin escuchar las críticas de “agoreros y pesimistas”, indicó el senador electo Adolfo Ferreiro, en alusión al Frente Guasu, que quedó fuera del acuerdo. Rememoró el caso Curuguaty y dijo “que no es solamente un reclamo de justicia, en particular para aquellos sometidos al proceso judicial”.

Cargando...

El parlamentario, quien fue el representante de Avanza País (AP) en la firma del “Acuerdo por Paraguay” entre la ANR, PLRA, PEN y Unace, realizó un discurso en el que expuso la postura sobre la lucha por los derechos humanos y los reclamos sociales que reivindica su agrupación.

“La iniciativa que nos hizo llegar el PLRA y la ANR pudo haber sido simplemente rechazada. Nosotros entendimos de otra forma. Entendimos que un compromiso como el planteado, que no significa la renuncia a ninguna de nuestras posturas principios, posiciones y objetivos políticos, era un desafío que debía ser asumido porque al asumirlo adquiríamos la autoridad de un compromiso claro y público y también la autoridad moral para poder luego reclamar el desvío de esos valores”, indicó Ferreiro.

Dijo que no creen en la política por el testimonio y por el mero testimonio mismo; sino que creen en la política del compromiso, de la tolerancia, de la firmeza.

“Asumimos la responsabilidad de acompañar este compromiso desoyendo voces agoreras y pesimistas y también optimismos exagerados”, señaló en alusión al Frente Guasu.

Dijo que la transición aún no concluyó en objetivos sociales y culturales y valoró las figuras de líderes políticos que lucharon por la democracia como el economista febrerista Fernando Vera y del liberal Domingo Laíno. Recalcó que la nueva generación se está haciendo cargo de la política y ellos tienen el compromiso de ayudarlos y acompañarlos modestamente.

Recordó la masacre

El senador electo de AP rememoró la masacre en Curuguaty, al decir que no es solo un reclamo de justicia para los sometidos al proceso judicial sino que fue un suceso doloroso y es una difícil prueba de la credibilidad pública en las instituciones encargadas. Anunció el compromiso en acompañar las investigaciones en el Ministerio Público. Indicó que el Paraguay no puede seguir siendo el país que tiene los más bajos índices de inequidad social, que crece y se multiplica económicamente y no ha sido capaz de incorporar un modelo capaz de incorporar a los sectores más carenciados de la sociedad.

Añadió que el presidente electo, Horacio Cartes, afirmó que revertiría la tendencia de tener un país cada vez más rico, con gente cada vez más pobre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...