Hallan en cementerio la billetera de Fidel Maciel

Personal de la comisaría 4ta. metropolitana se incautó ayer de una billetera perteneciente a Eduardo Fidel Maciel, el asesinado dueño del pub "Puerto Madero", hallada en el cementerio del Sur. El fiscal José Luis Silva anunció ayer que hoy se realizarán nuevas diligencias para imputar al sospechoso Raúl Menocchio, quien fue declarado reo rebelde y contumaz por el juez de Garantías, Alcides Corbeta.

Cargando...

En la billetera encontrada de Maciel había dos cédulas de identidad, una paraguaya y otra argentina, además de tarjetas de crédito y de seguro social. El magistrado Silva afirmó que hoy prestará declaración testimonial Oscar Paciello (h), abogado de Menocchio, así como los empleados del lavadero "Figuretti", donde supuestamente el sospechoso hizo lavar la embarcación. También dijo que indagará a un guardia que estaba enfrente de la casa del prófugo cuando ocurrió el hecho.

"El hecho es complejo y hay indicios múltiples, que nos van a llevar mucho tiempo porque aún no encontramos el arma", dijo Silva. "Todo es cuestión de juntar las piezas del rompecabezas", agregó.

Eduardo Fidel Maciel, propietario del pub "Puerto Madero", y Graciela Méndez desaparecieron en la mañana del 16 de agosto pasado tras abordar la camioneta de Menocchio. Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados el pasado 27 de agosto, en tambores sellados con mezcla arrojados en Fernando de la Mora.
Maciel recibió dos impactos de bala en la cabeza y tres en el pecho y la joven Méndez, dos tiros en el pecho, todos de calibre 22 mm.
Cuando el fiscal Silva allanó la casa de Menocchio, se incautó de una caja de 100 proyectiles de calibre 22 mm, en la cual faltaban 9 unidades. Actualmente, expertos de Criminalística de la Policía Nacional realizan el peritaje tendiente a determinar con qué tipo de arma se realizaron los disparos a las víctimas y si los proyectiles correspondientes coinciden con los requisados de la casa de Menocchio.

ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

El juez de Garantías, Alcides Corbeta, declaró reo rebelde y contumaz al prófugo Luis Raúl Menocchio, principal sospechoso del doble homicidio del empresario Eduardo Maciel y Graciela Méndez.
Este es el primer paso para librar orden de captura internacional contra el argentino, que será impartida en el transcurso de esta semana.

Asimismo, el magistrado también ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, en moneda nacional o extranjera, existentes a nombre de Menocchio.
Para el cumplimiento de dicha disposición, el magistrado libró un oficio a la Superintendencia de Bancos, que deberá informar la resolución a todos los bancos de plaza.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...