16 de Junio de 2008

 

Hoy, audiencias para funcionarios de la Caja

Hoy prosiguen las audiencias de imposición de medidas para funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, procesados por la concesión irregular de millonarios préstamos hipotecarios.

La diligencia, que se llevará a cabo ante el juez de garantías Oscar Delgado, se inicia a las 08:15 y están convocados los imputados René Medina y las síndicas designadas Sonia Medina y Lucy Sánchez de Spinzi, miembros de la Comisión Técnica de Inversión de la Caja.

RESTRICCIONES

El viernes último, el magistrado Delgado impuso una serie de restricciones a Federico Gómez, presidente de la Caja Municipal; Juan Martínez, ex intendente de Lambaré; Luis Alberto Caballero Candia, y Eladia Román Cabrera de Fernández, todos miembros del Consejo de Administración de la Caja,

A petición de la fiscala Victoria Acuña, el juez emitió una orden que prohíbe a los nombrados acercarse a la sede de la institución, mientras dure la tramitación del proceso. La medida tiene el fin de salvaguardar las evidencias de los ilícitos investigados.

Prohibición de salir del país, obligación de comparecer al juzgado los primeros días de cada mes, fianza de G. 340 millones impuesta a cada uno de los defensores, fueron las demás medidas dispuestas por el juzgado. La resolución establece que los procesados tienen un plazo de 15 días para presentar bienes para cubrir dicho monto, a fin de convertir la medida en fianza real.

La fiscala Acuña imputó a esas personas por lesión de confianza, perpetrada mediante la concesión irregular de préstamos hipotecarios sin garantías, lo cual causó un perjuicio de G. 10.300.000.000 a la Caja.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar