Huelga en Argentina provocó el retorno al país de 39 ómnibus

Un total de 39 autobuses de diferentes empresas, de las 48 que habían salido de la Terminal de Ómnibus de Asunción con destino a Buenos Aires entre el jueves y el sábado últimos, tuvieron que regresar al país debido a las presiones ejercidas por los transportistas argentinos que hace cuatro días se encuentran en huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AP4HYX4P5G6FD6X4O4MD2HZAU.jpg

Cargando...

Así informaron ayer fuentes de la citada estación, dependiente de la Municipalidad de la capital. Además, varias empresas de ómnibus de larga distancia paraguayas tuvieron que cancelar los viajes programados a la Argentina, principalmente a su capital, Buenos Aires, debido al recrudecimiento del paro convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a unos 22.000 trabajadores del transporte colectivo en el vecino país.

Los principales bloqueos de los “piqueteros” contra los ómnibus de bandera nacional tienen lugar en la ruta 11, que une Clorinda con Santa Fe y la autopista federal, que conecta esta última ciudad con Rosario y Buenos Aires, según fuentes de la Terminal. Sin embargo, recibieron informaciones de que también se registraron incidentes similares en la ruta 14, que conecta Encarnación con las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Entre las empresas que se vieron obligadas a tomar dicha medida se encuentran “Nuestra Señora de la Asunción” (NSA), “La Santaniana”, “JC Transporte Internacional” y “Sol del Paraguay”.

Una fuente consultada de “Nuestra Señora de la Asunción” refirió que el último viaje que hizo una unidad de esa firma a Buenos Aires fue el martes anterior, pero el transporte no llegó a la terminal de Retiro a causa de los “piquetes” instalados en los alrededores de la estación de buses porteña.

Añadió que los pasajeros tuvieron que desembarcar en un sitio cercano y que a partir de esa fecha la empresa suspendió los viajes a la capital argentina.

Cuarto día consecutivo

BUENOS AIRES (AFP). La huelga declarada en el transporte de autobuses de larga distancia de Argentina por demandas salariales entró ayer en su cuarto día, con unos 250.000 usuarios afectados, según la cámara empresaria del sector.

“La huelga va a seguir” , anunció al canal de televisión TN Roberto Fernández, líder del sindicato de choferes Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner trató de poner fin al conflicto el sábado al ordenar una subida del 23% en los salarios, pero la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) dijo que no está en condiciones de afrontarla.

La estación de ómnibus de Buenos Aires volvió a permanecer este domingo vacía de pasajeros y vehículos, panorama que se advierte también en la mayoría de las grandes ciudades de este país.

La Celadi señaló en un informe a la prensa que desde que se inició la medida de fuerza el jueves unas 250.000 personas no pudieron viajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...