Liberan con llamativa celeridad a soldados del Comando Vermelho

Cargando...

Cuatro de los cinco soldados de la organización criminal brasileña Comando Vermelho que fueron capturados el jueves último en un operativo de la Senad en Puente Kyha, fueron liberados ayer por el fiscal de Salto del Guairá José Zarza, quien simplemente alegó que uno de los sicarios se hizo responsable de las armas, municiones y otros elementos requisados.SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Los cinco supuestos elementos del Comando Vermelho habían sido capturados en un allanamiento en la lujosa residencia del barrio San José de Puente Kyha del capomafioso brasileño "Bola de Fogo", cuyo verdadero nombre sería Josimar Jesús, aunque también cuenta con una cédula de identidad paraguaya original con el nombre de Osmar Dejesús Chávez.   

Los agentes especiales de la Senad incautaron en el operativo nada menos que dos escopeta calibre 12 con sus respectivos proyectiles, una ametralladora Mini Uzi con dos cargadores llenos de balas 9 mm y un fusil AR-15 con su alimentador repleto de municiones 5.56.   

Además hallaron decenas de municiones de otros calibres, chalecos antibalas, radios walkies y 1,547 kilogramos de marihuana.   

Los detenidos Tancredo Neves Gauldinho Silva (26), Wanderson Reis Da Silva (24), Cristiano Carvalho Costa (22), Wallf Gauldinho Tesanhah (22) y una mujer de nombre Catia Ferreira Souza (28), fueron enviados a la comisaría 1ª de Salto del Guairá. Pese a estos indicios, ayer el fiscal José Zarza otorgó la libertad a todos los mencionados, excepto a Tancredo Neves, quien se hizo responsable de los elementos decomisados y fue imputado. El agente fiscal alegó que únicamente se basó en el informe que le proporcionó la Senad, aunque su determinación levantó muchas sospechas. Los vecinos de Puente Kyha denunciaron que ayer de tarde los brasileños liberados otra vez recorrían la ciudad fuertemente armados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...