26 de Enero de 2009

| TRANSPORTABA 177 KILOS DE CRACK Y SIETE DE COCAINA

Nave que cayó con droga en Brasil salió del aeropuerto de Pedro Juan

La avioneta, que efectuó un aterrizaje de emergencia en el estado de San Pablo (Brasil) con 177 kilos de crack y siete de cocaína, salió del aeropuerto de Pedro Juan Caballero a primeras horas del viernes, según registros de vuelos.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Los datos registrados en el aeropuerto de esta ciudad señalan que la aeronave, con matrícula PT-IEA y pilotada por Ramón Daniel Franco Fleitas, decoló a las 06:10 y tenía como destino la estancia San Ramón, ubicada en el Chaco paraguayo.

Sin embargo, al mediodía del viernes hizo un aterrizaje de emergencia en la pista de una estancia, en las inmediaciones de la ciudad de Sales Oliveira del estado brasileño de San Pablo.

En el avión los policías brasileños encontraron 177 kilos de crack y siete de cocaína. Los tripulantes del avión fueron rescatados por una camioneta que llegó al lugar del accidente.

Según peones de la estancia Santa Quiteria, donde “posó” el avión, soplaba un fuerte viento en la región, cuando divisaron al monomotor que perdía velocidad para luego descender a tierra en forma muy rápida.

Se presume que la nave tuvo problemas debido a su pesada carga y el fuerte viento, y al tocar tierra se destruyó su tren de aterrizaje y el ala del lado derecho.


Fuentes del submundo del tráfico de drogas en esta frontera señalaron que el avión salió cargado con la droga del aeropuerto de Pedro Juan, y que también llevaba unas 20 pistolas 9 mm. que los narcos lograron llevarse para escapar.

Las mismas fuentes indicaron que sería imposible que la nave haya viajado primero al Chaco para cargar la droga y lograr a tan corto tiempo estar en la zona de San Pablo. De confirmarse estas versiones, se trataría de una confabulación entre los traficantes y los responsables del control del aeropuerto local, administrado por Fulgencio Alcaraz.

Con permiso oficial

El avión Cessna, con número de serie 210-59617, pertenece al brasileño Sergio Antonio Orlando, y tenía un permiso de permanencia emitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) el 14 de diciembre pasado. En el documento, que permitía a la nave volar en territorio paraguayo por 90 días, aparecen los nombres de dos pilotos autorizados a volar la nave. Se trata de Ramón Daniel Franco y Nelson Insaurralde, este último conocido en el mundo del tráfico de drogas en la frontera.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar