19 de Marzo de 2005

| OTROS TRES COMUNICADORES ESTAN INTERNADOS

Periodista fallece en un accidente automovilístico en el microcentro

Un periodista falleció y otros tres trabajadores de prensa resultaron con graves lesiones -uno de ellos de nacionalidad boliviana- en un accidente de tránsito ocurrido ayer a la madrugada en la capital. Las víctimas se dirigían a un hotel céntrico en un automóvil, luego de participar de una cena como parte de un curso de capacitación para profesionales de la comunicación. Dos jóvenes que circulaban en el otro rodado involucrado también resultaron heridos.

Efectivos de la Policía observan el automóvil Toyota en el que se desplazaban los periodistas cuando se accidentaron.

Efectivos de la Policía observan el automóvil Toyota en el que se desplazaban los periodistas cuando se accidentaron. / ABC Color

El fallecido es César Aníbal Villalba Salcedo (39), quien residía en la calle 14 de Mayo 1236 de la ciudad de Pilar, director de la radio comunitaria "Patria Soñada" de la capital del departamento de Ñeembucú. El percance fatal ocurrió a la 01:30 en la avenida España y Brasil de Asunción.

Los demás periodistas que resultaron con lesiones fueron identificados como Marcos Gabriel Leguizamón (37), residente en Encarnación; Humberto Marcos González Casasola (36), de nacionalidad boliviana y domiciliado en la ciudad de Sucre (Bolivia), y Víctor Ignacio Esquivel Medina (32), locutor de radio "La Voz" de Ciudad del Este, con domicilio en el barrio Remansito del mismo municipio. Los comunicadores circulaban en un automóvil Toyota Corolla blanco, con chapa ALY 432, al mando del último de los nombrados, informó la Policía.

El otro vehículo involucrado en el accidente es la camioneta Kia Sportage verde musgo, con matrícula AGH 394, guiada por Fernando Gabriel Soneff Wolff (18), quien reside en Chile 1314 y 1ª Proyectada de la capital. Este joven también resultó herido de gravedad, al igual que su acompañante José María Gill Almada (20), domiciliado en Rodríguez de Francia 751 de Asunción.

Los hombres de prensa se encontraban en Asunción participando de un curso de capacitación en el ámbito de la comunicación, se informó.

El reporte policial refiere que los periodistas se desplazaban en el coche Toyota sobre la calle Brasil, en dirección norte, y al llegar a España, el rodado fue embestido violentamente en el costado derecho por la camioneta, que a su vez se desplazaba sobre esta última arteria. Aparentemente, el automóvil de los periodistas cruzó la luz roja del semáforo, según se desprende de la imputación fiscal.

A causa del impacto, César Aníbal Villalba Salcedo salió despedido del auto y cayó al pavimento, donde falleció a raíz de las graves lesiones que sufrió en la cabeza y parte del rostro, agrega el informe de la Comisaría 9ª metropolitana.

Los heridos fueron derivados a Emergencias Médicas, a excepción de Fernando Gabriel Soneff, quien está internado en un sanatorio privado.

IMPUTACION

- El fiscal Alberto González imputó ayer a la tarde por homicidio doloso a Víctor Esquivel Medina, conductor del Toyota Corolla y Fernando Soneff Wolff, chofer de la camioneta Kia Sportage,

- El fiscal imputó a Esquivel tras recibir el informe de que el comunicador habría pasado luz roja.

- También imputó al joven porque fue protagonista del choque que causó la muerte del periodista César Villalba Salcedo.

- Para ambos pidió como medida cautelar la obligación de presentarse periódicamente ante el jugado, la prohibición de salida del país y fianza por G. 30 millones.

- Ambos conductores fueron liberados por orden del fiscal González.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar