Policía asesina a tiros a una asistente fiscala en Paraguarí

PARAGUARÍ. (Catalino Ibarra, corresponsal). Una asistente fiscala que interinaba la unidad Nº 2 fue ultimada ayer de seis balazos por un suboficial de Policía, quien reaccionó con ira contra la funcionaria que impulsaba una investigación por tortura formulada por un abigeo y que tiene al citado agente como uno de los procesados.

Cargando...

La víctima es la abogada Elena Beatriz Ayala Cantero (28), oriunda de la ciudad de Yaguarón, quien reemplazaba al fiscal Hugo Ríos Alcaraz.

El supuesto homicida es el suboficial de policía Carlos Francisco Mayeregger Samaniego (27), asignado en la comisaría 7ª de La Colmena.

En el tiroteo, el secretario de la fiscalía Carlos Pavón Invernizzi acusó un balazo en el pie derecho y una enfermera del hospital regional Carolina Chávez (26), quien circunstancialmente realizaba un servicio asistencial, recibió un tiro de refilón en la nalga. Otra mujer, Nancy Dolores Tillería (19), recibió un disparo en el talón derecho.

La tragedia se desató a las 09:45. El suboficial llegó a la Fiscalía y entró a la oficina de Ayala Cantero, quien se encontraba conversando por teléfono con el fiscal Hugo Ríos, precisamente sobre la denuncia de tortura que involucra al citado policía.

El agente vació su cargador contra la funcionaria, quien acusó al menos 6 balazos.

Los testigos dijeron que el agente actuó con total saña, pues inclusive intentó recargar su pistola cuando fue reducido.


POSIBLE TRASFONDO

El supuesto abigeo de La Colmena Andrés Candia Sosa presentó el 8 de enero pasado ante la misma unidad una denuncia por tortura que involucra a Mayeregger y a otros agentes. Fue como derivación de una detención por caso de robo de animales.

Candia Sosa cayó preso unos días y en forma rápida fue liberado. La denuncia llegaba en estos días a su conclusión y era casi un hecho la condena y baja de Mayeregger.

Versiones extraoficiales señalan que los testigos ofrecidos por el agente nunca fueron llamados por Ayala Cantero.

Andrés Candia Sosa sería peón de Aldo Mereles, novio de la asistente fiscala ultimada. Mereles, a su vez, es señalado como uno de los cerebros del abigeato en la zona.


COMUNICADO

"La Policía Nacional de ninguna manera dejará impune este crimen y actuará conforme lo establece la Ley 222, orgánica de la institución, siendo nosotros los policías los más interesados en reclamar justicia y en imponer las sanciones que correspondan", dice el comunicado de la Policía.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...