11 de Agosto de 2002

 

Presidente de Junta y un militar, involucrados en asalto en Bado

YAGUARON (Catalino Ibarra, corresponsal). El presidente de la Junta Municipal local, Inocencio Cuevas Ruiz Díaz (ANR), y su hermano, el Tte. 1º de aviación Juan Sixto Cuevas Ruiz Díaz, habrían participado de un asalto a mano armada en la zona de Capitán Bado hace unos 20 días.

Un informe policial remitido al fiscal en lo penal de dicha zona, abogado Oscar López Laterza, los sindica como responsables del robo agravado.

En efecto, ambas personas figuran como principales sospechosas de un atraco ocurrido sobre la línea internacional, cerca de la colonia Mcal. López, en el departamento de Amambay. El hecho sucedió el domingo 14 de julio pasado, a las 16:30, aproximadamente.

La víctima del ilícito fue Lucía María Catrine de Fogasa, una brasileña domiciliada en la zona de Capitán Bado. Del poder de la misma, los nombrados habrían sustraído un automóvil Fiat Brava HGT, perteneciente a Vaudemil Leite Fogasa, esposo de la víctima.

De las averiguaciones realizadas, los agentes de la Policía local concluyeron que el rodado pasó por el puesto policial de Pacola de aquella zona, con la chapa del presidente de la Junta Municipal yaguaronina, al mando del militar con destino en la Fuerza Aérea.

El presidente de la Junta acompañó a su hermano al mando de un automóvil Mitsubishi Galant.

Los agentes involucrados en la investigación obtuvieron primero el número del teléfono celular del militar, el 0981 257 651. Esto facilitó que se consiguiera los teléfonos del presidente de la Junta 0971 250 873 y 0981 272 154.

El militar de Aviación respondió que el rodado en cuestión le fue entregado por un tal Víctor Villalba y otro sujeto conocido supuestamente con el alias ‘‘Yoyi’’.

Afirmó también que el vehículo tiene su hermano Inocencio. A la llamada de los investigadores, este confirmó la tenencia y se mostró con intenciones de entregar.

En la segunda llamada que realizaron los policías, Cuevas le dijo que el rodado fue inscrito en el Registro del Automotor y enviado a Encarnación para trabajar en la campaña política colorada. Luego cortó abruptamente.

El fiscal López Laterza ordenará la detención de ambos, según las averiguaciones realizadas en torno a la investigación del ilícito.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar