Retienen avionetas en Santa Rita

Cargando...

SANTA RITA, Alto Paraná (de nuestra redacción regional). Tres avionetas de dudosa procedencia fueron retenidas ayer en un allanamiento efectuado por agentes de la Fiscalía Antidrogas y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo sospecha de ser utilizada para el tráfico ilegal de drogas y productos de contrabando en la frontera con Argentina.   

Las aeronaves fueron encontradas en el hangar de la firma Comagrif , ubicado en la Colonia 14 de Mayo, sobre la Ruta VI y a unos 6 kilómetros al sur del centro urbano de este distrito.   

El inmueble allanado pertenece al ingeniero Andrés Galeano, quien a su vez refirió que lo alquila a Chingi Galeano y Eliezer Bogado.   

Los mencionados serían comerciantes del ramo de cigarrillos de Encarnación y aparecen como responsables de las avionetas Pipper Ascher con matrícula LV-MAT, cuyo original sería LV-APD, de procedencia argentina; un Cessna 182 con matrícula ZP-TBR; y otro Cessna 180 con matrícula ZP-BAL.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala María Adelaida Vázquez. Las aeronaves fueron inmovilizadas por mecánicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para evitar que sean retiradas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...