Secuestran 14 kilos de cocaína al allanar una residencia en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Catorce kilos de cocaína de procedencia boliviana fueron secuestrados en un operativo efectuado por antidrogas en una residencia ubicada en las afueras de esta ciudad. Tres mujeres de nacionalidad boliviana y dos paraguayos fueron arrestados en el procedimiento. Una mujer resultó herida al atrincherarse en el portón de la casa.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como César Vázquez Ibáñez y Juan Tadeo Vázquez Ibáñez, hermanos, además de Virginia Churqui Muriel, Mirian Galileo Cuenca y Marta Rojas Colón, todas ellas de nacionalidad boliviana.

El operativo se realizó a las 11:00 en una residencia ubicada en el barrio Luz Bella, en las afueras de esta ciudad. La vivienda cateada pertenece a César Vázquez Ibáñez.

Un grupo de agentes antidrogas comandados por Miguel Chaparro llegaron hasta el lugar acompañados del juez Carlos Saldívar y el agente fiscal Julián López Aquino.


TIROTEO FRENTE AL PORTON

Al llegar al escenario del procedimiento, Mirta Alvarenga, suegra del dueño de casa, cerró en forma violenta el portón de la vivienda, lo que obligó a los antidrogas a forzarlo.

Ante la negativa de los dueños de casa en abrir el portón, los intervinientes efectuaron disparos contra el armaje.

En esas circunstancias, hirieron a Mirta Alvarenga en la pierna y en el brazo, por lo que fue llevada inmediatamente hasta el hospital regional de esta ciudad.

Una vez adentro y tras dominar a los detenidos, se inició un minucioso cateo de la vivienda.

Al verificar una conservadora que se encontraba sobre una bicicleta en el patio de la vivienda, los agentes hallaron un total de 15 paquetes que contenían 13,995 kilogramos de cocaína de alta pureza de origen boliviano.

Las citadas mujeres transportaron la droga desde Bolivia, según lo señalado.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (Doa), incluso dos niños menores, hijos de dos de las tres mujeres bolivianas detenidas en el operativo.

Según fuentes antidrogas, los ahora detenidos son hermanos del ciudadano brasileño Virco Asuncao, quien fue capturado meses atrás en su residencia en el barrio IPS de Pedro Juan, donde guardaba reclusión domiciliaria, tras ser hallado en posesión de cocaína.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...