Sicarios acribillan a un estudiante frente a un lavadero en Pedro Juan

Un estudiante de 17 años fue eliminado a tiros ayer por dos sicarios que lo sorprendieron cuando salía de un lavadero de automóviles de Pedro Juan Caballero. Se especula que el asesinato tendría el sello del narcotráfico.

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). La víctima fue identificada como Roger Portillo Cristaldo, de 17 años, quien fijaba domicilio en el barrio Santa Teresa de esta capital departamental.   

El crimen fue consumado cerca  las 12:10 por dos sicarios que interceptaron al menor cuando salía de un lavadero de automóviles situado   en el barrio Obrero de la ciudad.

Según testigos del episodio, el adolescente llegó al lavadero ubicado en Panchito López casi Tte. Rojas Silva, al mando de su automóvil Volkswagen Golf blanco con matrícula CYA-0797 de la ciudad brasileña de Baurú.

Tras permanecer un instante en el local, el estudiante salió como para abordar su vehículo, pero en ese momento llegaron los criminales a bordo de una motocicleta Star negra sin chapa.

Fue entonces que el sicario que iba de  acompañante  extrajo una pistola calibre  9 milímetros y descerrajó 17 tiros contra el menor, quien cayó al suelo ensangrentado  al acusar siete impactos.

Tras consumar el asesinato, los sicarios desaparecieron raudamente del lugar y se sospecha que escaparon  hacia territorio brasileño.

La víctima fue auxiliada por automovilistas  hasta el hospital privado Viva Vida de la ciudad, donde se constató su deceso.

Acudieron al nosocomio  el asistente fiscal Martín Areco, el médico forense César Villagra y agentes de la comisaría 3ª local. Una vez finalizadas las diligencias se  dispuso el levantamiento del cadáver, que fue entregado a su tía Juana Menchaca. Se cree que detrás del crimen están narcos de la frontera.

Los asesinatos por encargo

Los crímenes por encargo se convirtieron en una constante en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero, donde el crimen organizado  brasileño ha  asentado su presencia en las últimas décadas.

De este modo la mafia de la "frontera seca" encarga a los sicarios los asesinatos. Casi la totalidad de estos casos no fueron esclarecidos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...