Trámites de último momento causan aglomeración en Identificaciones

El caos se apoderó de nuevo del Departamento de Identificaciones y reaparecieron las largas filas de gente que deja para último momento la gestión de sus documentos. El jefe de la unidad policial, Crio. Princ.

Cargando...

Eliseo Báez, dice que hay insumo para satisfacer la demanda exigida.Fuentes del Departamento de Identificaciones  indicaron que las aglomeraciones tienden a ser   comunes desde finales de noviembre hasta febrero porque la gente aprovecha las vacaciones de los hijos para actualizar sus cédulas de identidad y pasaportes.   

 "Esta es una época crítica que abarca desde finales de noviembre hasta febrero. La masiva concurrencia de  personas se debe  a las vacaciones. Vienen al país a visitar a su gente y aprovechan para actualizar sus documentaciones y de sus hijos para luego inscribirlos en las escuela", explicó el Crio. Princ. Eliseo Báez, jefe del citado departamento policial.

Báez sostuvo, sin embargo, que la repartición policial a su cargo cuenta con suficiente insumo para satisfacer la creciente demanda de expedición de documentos, ya sean cédulas de identidad, pasaportes o certificado de antecedentes.

Limitan las entradas

El abarrotamiento de gente en las oficinas de atención al público en el Departamento de Identificaciones obligó a las autoridades a limitar el ingreso de personas a la unidad policial, debido a la que las filas llegan a extenderse hasta las afueras del edificio.

El Crio. Princ. Báez informó, por otro lado, que todavía no se conoce el monto asignado al Departamento de Identificaciones dentro del plan de presupuesto presentado para la Policía Nacional.

"Todavía no contamos con un  presupuesto para este año. El anteproyecto elevado al Congreso  se encuentra en estudio o si ya se estudió aún no se remitió oficialmente. No sabemos todavía cuánto está asignado al Departamento de Identificaciones", concluyó.

Certificado de antecedentes

El jefe de Identificaciones, Crio. Princ. Eliseo Báez, resaltó por otra parte la alta demanda de certificado de antecedentes que recibe el departamento policial, que se estima en un 40 por ciento.

"El 40 por ciento de los solicitantes que acuden a Identificaciones vienen por su certificado de antecedentes; es decir que de unas dos mil personas unas 800 vienen a gestionar ese documento", indicó Báez.

 Tampoco se modificó el   horario de atención  al público, de  7:00 a 19:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:00.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...