Tribunal decreta la baja de 31 policías

El tribunal de calificaciones de la Policía, que se reunió ayer de mañana en la Comandancia, dispuso la baja de dos oficiales y 29 suboficiales, según los datos suministrados.

Cargando...

Entre los casos más resaltantes figuran la expulsión del oficial Joel Ramón Abraham Grance y del suboficial Edgar Richard Mencia, de la brigada de la comisaría 3ª Metropolitana, que en diciembre pasado liberaron en oscuras circunstancias a dos argentinos supuestos clonadores de tarjetas, tras detenerlos en un hotel de Asunción.   

Los oficiales superiores también acordaron sacar de las filas policiales a varios otros uniformados sorprendidos en asaltos, robos y tráfico de droga y armas.

Anoche intentamos obtener la lista completa de los 31 policías dados de baja, que será enviada al Presidente de la República,  pero, misteriosamente, en la Comandancia y en el departamento de Relaciones Públicas se negaron a facilitarnos,  por orden del comandante Idalino Bianconi. Los voceros del ministro Federico Acuña dijeron que este  aún no tenía  la lista.

Ascensos  

Por otro lado, el tribunal de calificaciones propuso el ascenso del comandante, comisario general director Idalino Bianconi Villalba, al grado de comisario general comandante (cuatro estrellas).   

También se acordó el ascenso del director general de Orden y Seguridad, Cándido Montanía, al grado de comisario general director (tres estrellas).   

A su vez, el comisario principal Manuel Cardozo, director de la Primera Zona Policial, fue propuesto para ascender a comisario general inspector (dos estrellas),  igual que la comisaria principal Graciela Etelvina Dávalos de Ojeda, directora de Sanidad.

Desde hace meses aguardan la firma del presidente Fernando Lugo para ascender al grado superior inmediato Francisco González, Carlos Aguilera e Ismael Ibarra.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...