Vuelco de ómnibus dejó 24 personas heridas, ayer en Capitán Miranda

Cargando...

Un ómnibus que partió de Ciudad del Este con destino a Buenos Aires (Argentina) volcó ayer a la tarde sobre la Ruta VI, en el distrito de Capitán Miranda, luego de que el conductor realizara una maniobra para evitar arrollar a un motociclista que se adelantó indebidamente. Como consecuencia, 24 pasajeros resultaron heridos  de diversa consideración, aunque todos fuera de peligro.

CAPITAN MIRANDA, Itapúa (De nuestra redacción regional). Un ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros "Expreso Río Paraná" volcó y como consecuencia 24 personas resultaron heridas, algunas con fracturas. El accidente se registró alrededor de las 16:30 de ayer, en la Ruta  VI, a unos 17 kilómetros al noreste de Encarnación.

El percance habría sido provocado por un motociclista que se cruzó frente al transporte público, y el chofer de este, para evitar arrollar al biciclo y su ocupante, realizó una maniobra que provocó el despiste y posterior vuelco sobre su costado derecho.

Los accidentados fueron trasladados por bomberos voluntarios de Capitán Miranda, Colonias Unidas y Encarnación, hasta el hospital regional de la capital del departamento de Itapúa, donde algunos quedaron internados, pero todos se encuentran fuera de peligro.

Un solo caso es el que reviste cierta gravedad por tratarse de una mujer embarazada que al parecer recibió golpes, informó la Policía.

De acuerdo a los datos proporcionados por José Payerka, argentino, de 54 años, chofer auxiliar del ómnibus, el transporte se dirigía con rumbo a Encarnación, cuando en una recta con pendiente ascendente se les adelantó un motociclista, por el lado de la banquina. El biciclo, al retomar la calzada frenó y se detuvo, debido a que enfrente iba otro vehículo.

El conductor del bus realizó una maniobra para evitar arrollar al motociclista. En ese momento el colectivo derrapó en un desnivel que tiene la ruta y cayó sobre su costado derecho.

El vuelco no provocó mayores daños al vehículo, pero sí a los pasajeros, 24 de los cuales sufrieron golpes y uno que otro alguna fractura, según se informó. Para poder salir del vehículo, los conductores y pasajeros tuvieron que romper el parabrisas, conforme a los datos.

El vehículo había partido de Ciudad del Este a las 12:30, con 55 pasajeros, con destino a la ciudad de Buenos Aires. El bus de la empresa "Expreso Río Paraná" tiene la chapa número EOA 852, y estaba al mando de Hugo Oscar Skeppstedt (41), domiciliado en la ciudad de Garupa, provincia de Misiones, Argentina.

Los pasajeros que quedaron en el lugar fueron evacuados a bordo de vehículos de los bomberos voluntarios hasta la terminal de Encarnación, a la espera de seguir el viaje en un nuevo vehículo.

Carlos Closs, de la empresa afectada, sostuvo que todo estaba bajo control, y agradeció que no se haya registrado víctimas fatales. De la moto que protagonizó el accidente nadie sabe nada, ya que su conductor  se dio a la fuga tras el incidente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...