• 23-04-2014

    Paraguay enviará misión a Colombia para avanzar en Alianza del Pacífico

    El vicecanciller Federico González Franco anunció ayer que en los próximos días viajará una delegación a Colombia a fin de analizar “las distintas maneras de acercamiento” para que el ingreso como miembro pleno a la Alianza del Pacífico sea factible en breve. Indicó que solo se espera la invitación oficial para que el Paraguay participe en la Cumbre del bloque económico en México el próximo 22 de junio.

  • 23-04-2014

    Cumbre del Mercosur sin fecha aún, dice canciller

    El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló ayer que todavía no hay fecha para la XLVI Cumbre del Mercosur y agregó que la próxima semana se realizará una reunión técnica en Montevideo, donde se hablará del tema.

  • 23-04-2014

    OEA, conforme con los trabajos para Asamblea

    Albert Randin, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó ayer su satisfacción por los preparativos para la Asamblea General del organismo, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en el centro de Convenciones de la Conmebol en Luque. En conferencia de prensa en la Cancillería, el diplomático dijo que “no es coincidencia que Paraguay por segunda vez” albergará a la Asamblea, “por ser un país animado de una ardiente y antigua vocación americanista”.

  • 23-04-2014

    Loizaga va hoy al Senado para hablar de Yacyretá

    La Comisión Especial de Estudio del Tratado de Yacyretá de la Cámara de Senadores recibe esta tarde al canciller nacional, Eladio Loizaga, para conversar sobre lo abordado con su colega argentino Héctor Timerman respecto al inicio de la negociación del Anexo C del Tratado de Yacyretá.

  • 23-04-2014

    Critican “tibieza” en cuanto a las trabas a nuestro comercio

    Fuentes del sector privado de nuestro país criticaron la “tibieza” con que nuevamente las autoridades de la Cancillería nacional tomaron, durante el encuentro de cancilleres, las graves dificultades que el Gobierno argentino sigue imponiendo al comercio exterior paraguayo.

  • 23-04-2014

    Compromiso del ministro Timerman

    El canciller nacional Eladio Loizaga indicó ayer que su colega argentino Héctor Timerman, en su reciente visita oficial a Asunción, asumió el compromiso de su gobierno en dar mayor agilidad a la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), sobre todo para los textiles paraguayos que sufren demoras en las aduanas del vecino país.

  • 23-04-2014

    Proponen modificar ley de Fonacide por malversación

    Una comisión especial del Senado propondrá la modificación de la Ley 4758/12, que crea el Fonacide, porque hay fuertes indicios de que varios intendentes y gobernadores malversaron el dinero. La senadora Blanca Ovelar (ANR) anunció que mañana presentarán un informe al plenario.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar