• 20-12-2014

    Ceden a Contraloría sistema de control de US$ 5 millones

    La Contraloría General de Chile cedió gratuitamente a la Contraloría de nuestro país el software del Sistema Integrado de Control de Auditorías, cuyo costo es de US$ 5 millones. Contraloría paraguaya capacitó a auditores y funcionarios del área informática. Se implementará en el 2015.

  • 20-12-2014

    Bastón de mando y nuevos equipos

    El presidente de la República, Horacio Cartes, entregó ayer en la sede del Comando del Ejercito, en Campo Grande, el bastón de mando a los nuevos generales y comandantes de armas. El contralmirante Antonio Vallejos, comandante de la Armada, habló en representación de los nuevos oficiales superiores. Agradeció la distinción y prometió honrar la confianza con mucho trabajo.

  • 20-12-2014

    Paraguay espera que diálogo EE.UU.- Cuba tenga resultados concretos

    Paraguay expresó ayer su apoyo a las medidas para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba y que las mismas redunden en la concesión recíproca de libertad a ciudadanos de ambos países y la reducción del impacto de las sanciones.

  • 20-12-2014

    Piden a China conmutar la pena de la paraguaya condenada a muerte

    El Gobierno pidió la conmutación de la pena de muerte que pesa sobre la compatriota Rosalía Amarilla, para que no sea ejecutada en la República Popular China, por tráfico de cocaína. El propósito es lograr su traslado a nuestro país para cumplir la privación de libertad. Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con el gigante asiático y las gestiones lo hace vía embajada argentina.

  • 20-12-2014

    Sin rotaciones en RR.EE., por ahora

    La junta de calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), instancia de la Cancillería nacional que dictamina los ascensos, rotaciones y traslados en el servicio exterior (embajadas, consulados y misiones), se reunió ayer en la Cancillería nacional. Según refirieron fuentes diplomáticas, no habrá rotaciones en el escalafón diplomático (funcionarios de carrera). La razón es la espera de la vigencia y disponibilidad del Presupuesto General de la Nación 2015.

  • 20-12-2014

    Cancillería habla de razón humanitaria

    “El Gobierno asigna trato de alta prioridad a las gestiones encaradas en forma directa e indirecta, en un acelerado intento por salvar la vida de la ciudadana paraguaya Rosalía Amarilla Escobar, condenada a muerte en la República Popular China por tráfico de estupefacientes, desde principios del 2013, y con ejecución calendarizada para el mes de marzo de 2015”, señala un comunicado de la Cancillería nacional, difundido ayer a la tarde.

  • 20-12-2014

    HC confirma ida a asunción de Dilma

    El presidente paraguayo Horacio Cartes fue el primer gobernante en confirmar su asistencia a la ceremonia de asunción de la presidenta brasileña Dilma Rousseff el 1 de enero del 2015. El hecho fue destacado en los círculos diplomáticos brasileños en el marco de la XLVII Cumbre del Mercosur, que se realizó el 16 y 17 de este mes en la ciudad de Paraná, Argentina.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar