• 30-09-2014

    Mercosur retiene exprofeso fondos para la Costanera II

    El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) demora en aprobar un préstamo no reembolsable de 272 millones de dólares para el Paraguay, que serán utilizados para la construcción de la segunda parte de la avenida Costanera y las obras del segundo puente con Brasil. Temas comerciales estarían terciando en la aprobación.

  • 30-09-2014

    Exportaciones por US$ 190 millones a Israel

    La balanza de Paraguay es altamente positiva para las exportaciones a Israel y ha superado los US$ 190 millones en 2013, destacó el embajador paraguayo en dicho país, Max Haber.

  • 30-09-2014

    Argentina dilata pago por energía

    Juan Schmalko, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), luego de reunirse la semana pasada con el presidente de la República, Horacio Cartes, le manifestó su preocupación por el retraso de la Argentina en la transferencia de fondos por cesión de energía. Esta sería una maniobra de la Argentina para aceptar la posición que sostienen en la negociación del Anexo C del tratado.

  • 30-09-2014

    Varias embajadas siguen vacantes

    Persisten las vacancias en embajadas claves de nuestro país y que continúan sin la presencia de un embajador extraordinario y plenipotenciario. Se tratan de representaciones importantes como Italia, Alemania y Perú.

  • 30-09-2014

    Falsificaban documentos para meter camionetas Amarok como usadas

    Una sola concesionaria está habilitada en Foz de Yguazú para comercializar camionetas 0 km Amarok, de la marca Volkswagen. Para introducir a Paraguay este tipo de vehículos robados en Brasil, los hacían pasar como usados, con documentos falsos de otras empresas. Los papeles fueron aceptados por el Consulado paraguayo y los aduaneros encargados de “controlar” los despachos.

  • 30-09-2014

    Documentos e “importadora” son de dudosa procedencia

    Además de la escasa seriedad de los documentos que respaldan la importación de lujosos vehículos a nuestro mercado –que aparecen como robados en España–, la gran dificultad para localizar a las “empresas importadoras” es el otro hecho llamativo en estos casos.

  • 30-09-2014

    La guerra terminó, pero la penetración territorial es diaria y actual, sostienen

    Plantear el resarcimiento por los daños causados por una guerra de hace 150 años es un contrasentido, ya que la penetración a nuestro territorio es actual y diaria, además de la violación sistemática del Tratado de Itaipú por parte del Brasil, dijo Pedro Almada, dirigente del Frente Guasu. El Estado debe hacer respetar la soberanía y no lo hace, reclamó.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar