• 23-06-2017

    Diputados se paraliza por discusión sobre sesión “mau”

    Diputados de la bancada cartista anunciaron que no darán quorum hasta tanto el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, disidente), blanquee tres actas de sesiones “mau”.

  • 23-06-2017

    Diputado defenestrado del JEM recurrió ayer a la Corte

    El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA, efrainista) presentó ayer una acción de inconstitucionalidad contra la resolución N° 2696 del 14 de junio pasado, que lo destituyó como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Como primera medida, el parlamentario solicita la suspensión de los efectos de la resolución atacada como medida cautelar mientras se estudia el fondo de la cuestión, y posteriormente, su nulidad.

  • 23-06-2017

    Abandonan la comisión que avaló violación constitucional

    Cinco diputados miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja presentaron ayer su renuncia indeclinable al órgano presidido por Ramón Romero Roa (ANR- cartista).

  • 23-06-2017

    Piden a Cartes más apoyo a la agricultura familiar

    Los productores de la agricultura familiar piden más apoyo al Gobierno para garantizar al país la soberanía alimentaria. Fue ayer en la apertura de la Expo MAG, en San Lorenzo. El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, negó que el Poder Ejecutivo haya fracasado en su política agrícola.

  • 23-06-2017

    Senadores se acusan mutuamente por violencia e incendio de la sede

    Senadores de distintas bancadas se acusaron mutuamente ayer durante la sesión de ser responsables del incendio del Congreso. En medio de incidentes con insultos y gritos, el vicepresidente 1° Eduardo Petta (independiente), que presidía en ese momento la sesión del Senado, declaró un cuarto intermedio. Jorge Oviedo Matto (Unace) tildó de “piromaniaco” a Petta y se negó a respetar el reglamento.

  • 23-06-2017

    Buzarquis obtuvo reposo estando en Uruguay

    La jueza penal de Garantía María Griselda Caballero recibió el informe de la Dirección General de Migraciones, en el que señala que Enrique Salyn Buzarquis salió del país el pasado 10 de junio, lo que deja al descubierto que el certificado de reposo que presentaron sus abogados José Domingo Almada y Carmelo Caballero, el 13 de junio, para suspender la audiencia preliminar del político liberal, solo fue una movida para eludir la diligencia.

  • 23-06-2017

    Mienten sobre pensión, acusan

    La senadora Emilia Alfaro de Franco (PLRA, efrainista) aseguró ayer en la sesión ordinaria del Senado, que el Gobierno miente sobre la gestión del presidente Horacio Cartes (HC), en la pensión a adultos mayores.

Cargar más