• 30-04-2017

    Líder cartista en Paraguarí con tentáculos en el Estado

    El diputado oriundo de Ybycuí Tomás Rivas (ANR), considerado el nuevo líder del cartismo en el departamento de Paraguarí, tiene a toda su parentela y amigos con cargos en el Estado, incluso en oficinas diplomáticas. Rivas y su pareja, la intendenta de Ybycuí y presidenta de la cuestionada Opaci, María del Carmen Benítez (ANR), controlan el noveno departamento tras la reciente victoria de su candidato en el nuevo distrito de María Antonia.

  • 30-04-2017

    Marito insta a buscar la oportunidad tras crisis

    El senador y precandidato presidencial Mario Abdo Benítez (ANR, disidente) dijo ayer que la grave crisis institucional posenmienda debe ser una oportunidad para construir el futuro. Fue durante un panel debate sobre política y gobernabilidad en un hotel céntrico de Asunción.

  • 30-04-2017

    Diputados define control del dinero en primarias

    La Cámara de Diputados tiene en sus manos definir si quiere transparentar el dinero que se utilizarán en la próximas internas de los partidos, movimientos y alianzas políticas, que se realizarán el 17 de diciembre.

  • 30-04-2017

    Critican falta de aplicación en internas

    La directora ejecutiva de la organización Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, criticó que la reglamentación de la ley de financiamiento político se aplique recién en el 2018 y no en las internas de este año previstas para el 17 de diciembre, donde “más dinero sucio corre”.

  • 30-04-2017

    TSJE eliminará restricciones a la prensa, promete Mauro

    La prohibición a todos los funcionarios de la Justicia Electoral, con amenaza de remoción, de no proveer información a la prensa será rectificada, anunció ayer Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Aseguró que la prensa no tendrá restricciones en hacer consultas a cualquier funcionario de la institución comicial.

  • 30-04-2017

    Archivo de la enmienda ahorra US$ 10 millones

    El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretendía destinar US$ 10 millones para financiar las elecciones del referéndum que definiría incluir la reelección presidencial en la Constitución. Ese dinero se podría destinar al uso de las urnas electrónicas para suprimir más gastos.

  • 30-04-2017

    La izquierda queda mal parada, afirman

    La titular del Partido Kuña Pyrenda, Lilian Soto, manifestó ayer que la izquierda quedó muy debilitada por impulsar la enmienda a través del Frente Guasu (FG) y que esta finalmente haya sido rechazada y archivada en el Congreso. “Las consecuencias serán duras”, adelantó en el programa “No tiene nombre” de ABC Cardinal 730 AM.

Cargar más