• 26-08-2016

    El Mercosur hará el vacío a Venezuela hasta diciembre

    Los cancilleres de los tres países fundadores del Mercosur (Paraguay, Argentina y Brasil) harán el vacío a la autoproclamada presidencia pro tempore de Venezuela. No acudirán a las reuniones que convoca el mandatario venezolano Nicolás Maduro y paralelamente analizan un mandato provisorio hasta diciembre próximo, señalaron fuentes diplomáticas.

  • 26-08-2016

    “Hay avance”, dice la canciller de Argentina

    EL CAIRO, Egipto (EFE). La canciller argentina Susana Malcorra aseguró ayer que se ha producido un “avance” para poner fin al bloqueo actual del Mercosur e insistió en su esperanza de que se pueda resolver pronto. La ministra de Exteriores mostró su esperanza de que haya noticias al respecto “en pocas horas”.

  • 26-08-2016

    Intentan crear dos nuevos municipios

    La Cámara de Diputados dio media sanción, durante la última sesión ordinaria, al proyecto de ley mediante el cual se crea el municipio de Arroyito en el departamento de Concepción.

  • 26-08-2016

    Indígena estuvo preso un año más, denuncian

    La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) denuncia que un juez había ordenado la libertad de un indígena, pero el mismo permaneció más de un año privado de su libertad, a pesar de la disposición judicial. Eso evidencia la discriminación que persiste contra pueblos indígenas y una larga cadena de responsabilidades en la desidia institucional, desde la defensa pública hasta el juzgado, que debían controlar el cumplimiento de las medidas, agrega.

  • 26-08-2016

    Opositores madrugan a oficialistas y frenan intento de reelección de HC

    Senadores colorados disidentes y opositores rechazaron ayer un proyecto de reelección vía enmienda, con lo cual ponen un cerrojo a la intención de los oficialistas de volver a candidatar a Horacio Cartes (HC). Según el Art. 290 de la Constitución, no se podrá plantear otra propuesta similar en el Congreso hasta junio de 2017.

  • 26-08-2016

    Llanistas ausentes deberán explicar

    Los cinco senadores liberales que estuvieron ausentes durante del tratamiento de la enmienda constitucional fueron Blas Llano, Blanca Fonseca, el imputado Enzo Cardozo, Zulma Gómez y Ramón Gómez Verlangieri, quienes deberán rendir cuentas a todo el pueblo liberal. Así señaló ayer el senador liberal Luis Alberto Wagner al recordar que el Directorio del PLRA había dado el mandato de rechazar la reelección presidencial en cualquier presentación. Este punto, en apariencia, también había sido ratificado por “Equipo Joven”, sector que lidera Llano.

  • 26-08-2016

    Varias causas penales se extinguirían en setiembre

    Varias causas penales se extinguirían desde setiembre, debido a que el Senado rechazó ayer la intención de suspender por dos años la vigencia de la Ley 4669/12 (antimora) que extingue a los tres años los procesos penales. El exfiscal y senador Arnaldo Giuzzio (PDP) alertó que miles de casos importantes vinculados al narcotráfico, corrupción y otros crímenes están en carpeta.

Cargar más