A Brasil, tras Semana Santa

El senador de Avanza País Miguel López Perito, nuevo titular de la Comisión Bicameral que investiga el asesinato del periodista de nuestro diario, Pablo Medina, y de la joven Antonia Almada, señaló que dicha comisión viajará al Brasil después de la Semana Santa, pero no precisó la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDUXGTTWVFBAXG7MN2TTPGSZ3Y.jpg

Cargando...

En principio, buscaron la posibilidad de concretar el viaje a finales de marzo, sin embargo, cambios registrados en el Parlamento brasileño y la conformación de las comisiones especiales, obligaron a retrasar la fecha.

El legislador explicó que el objetivo es establecer un fuerte vínculo con el Legislativo brasileño para lograr la rápida extradición de Vilmar “Neneco” Acosta, actualmente recluido en el país vecino, teniendo en cuenta que la Cancillería paraguaya entrega hoy al Gobierno federal la carpeta con el exhorto.

Crimen organizado

Además de la extradición de “Neneco”, los parlamentarios paraguayos realizarán un lobby ante sus colegas brasileños para acordar iniciativas legales que combatan al narcotráfico y al crimen organizado fronterizo. “Estamos viendo con quién hablar allá, la idea es ir con una agenda y ver cómo lograr una mayor colaboración con el Legislativo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, señaló. El pasado 19 de marzo, la comisión presentó en el Congreso el informe preliminar de la investigación del asesinato de Medina y Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014. También indicaron que hay vinculaciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...