Abandonan la comisión que avaló violación constitucional

Cinco diputados miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja presentaron ayer su renuncia indeclinable al órgano presidido por Ramón Romero Roa (ANR- cartista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTOJHPGLZJAAJCA7SZDE2QYRCA.jpg

Cargando...

Acusaron a este último de haber avalado la violación de la Carta Magna en varios dictámenes y presidiendo las sesiones extraordinarias “mau” en que el oficialismo cambió autoridades internas y removió representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

Los miembros renunciantes son los liberales: Eusebio Alvarenga y Jorge Ávalos Mariño y los colorados disidentes Julio Javier Ríos, Éber Ovelar y José María Ibáñez (imputado).

Permanecen en el órgano los colorados cartistas: Romero Roa, Clemente Barrios, Pedro Britos, Carlos Núñez Salinas (imputado), Óscar Tuma, Bernardo Villalba y Cristina Villalba y el llanista Pedro Duré (imputado).

Alvarenga dijo que la comisión no cumple la función de defender la Carta Magna. Agregó que Romero Roa se convirtió en cómplice y protagonista de las violaciones a la Constitución pese a ser abogado.

A su turno Éber Ovelar dijo que en las sesiones presididas por Romero Roa se violó la democracia participativa, representativa y pluralista ya que los oficialistas se autoconvocaron entre ellos para sesiones “truchas” sin dar aviso a todos los 80 diputados, algo totalmente irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...