Abdistas de San Pedro rechazan el atropello de la Constitución

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los delegados convencionales del movimiento Colorado Añetete del departamento de San Pedro manifestaron su desacuerdo contra sus correligionarios de Honor Colorado (cartismo), que insisten en el juramento inconstitucional del presidente de la República saliente, Horacio Cartes, como senador activo. Los dirigentes abdistas exigen que se respete la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTLXN4KBUNBWBK4KDDDF63F47I.jpg

Cargando...

Los referentes de este sector indicaron que lamentan las manifestaciones inoportunas y fuera de contexto expresadas por algunos dirigentes pertenecientes al grupo de Honor Colorado en relación con la conducta asumida por los congresistas integrantes de la bancada de Colorado Añetete “por el simple hecho de pensar diferente”. 

Augusto Coronel, delegado convencional departamental, manifestó que los colorados que apoyan al presidente electo Mario Abdo Benítez de San Pedro están convencidos de que el intento del juramento de Horacio Cartes al Senado es inconstitucional, por lo tanto no puede ser senador activo, según la Carta Magna. 

Coronel dijo que en este momento Cartes es parte de dos poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo. 

Apoyo a congresistas 

El convencional colorado por Añetete refirió que los delegados convencionales y apoderados del departamento de San Pedro dan “incondicionalmente” su apoyo a los senadores y diputados abdistas que “libres y voluntariamente” han tomado la decisión de respetar la Constitución Nacional. 

“Expresamos con énfasis nuestro absoluto respaldo a las decisiones de Mario Abdo Benítez, quien una vez más ha respetado las decisiones de cada uno de los parlamentarios que integran Colorado Añetete. Tal conducta caracteriza a este movimiento, así se construyen y fortalecen los liderazgos, aquí la consciencia no se compra con las imposiciones y el dinero”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...