Abdistas no aportan a la Junta, según Cubas

Ningún funcionario del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez nombrado en cargos de confianza a nivel público está aportando a la caja del Partido Colorado, aseguró ayer Emilio “Tiki” Cubas, protesorero de la Junta de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HX2LHUI6SZBSHHCLGMHV47RGBU.jpg

Cargando...

Los empleados públicos designados en cargos de confianza y los que fueron electos en cargos electivos están obligados a pagar a la ANR el 5% de sus salarios, conforme al Art. 69, inciso G, de los estatutos colorados. Esta disposición señala como obligación del afiliado dar la “cuota partidaria” y penaliza el incumplimiento de la obligación con la inhabilitación para postularse a cargos electivos en el y por el partido.

Cubas enfatizó que muy poco aporte están recibiendo en la Junta de Gobierno. Dijo que durante el periodo cartista en concepto de cuota partidaria llegaron a recaudar alrededor de 360 millones de guaraníes mensuales y que en la actualidad no está llegando ni a los 40 millones. Aseguró que no obstante están cumpliendo con los salarios del personal de la Junta y con todas las obligaciones financieras asumidas por el partido.

El político cartista dijo que en dos semanas se reuniría la Junta para tratar entre otros temas el presupuesto del partido para el 2019. Indicó que la intención es conversar con todos los sectores internos que integran la conducción colorada para elaborar el presupuesto. Resaltó que el titular de la ANR, Pedro Alliana, tiene la intención de presupuestar para el año que viene el llamado a elección de renovación de autoridades en los comités centrales de la mujer y de la juventud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...