Abdo aplaza visita a Turquía

El presidente Mario Abdo Benítez postergó por motivos de agenda su visita a Ankara, capital de Turquía, que estaba previsto del 16 al 20 de junio para desarrollar una agenda no solamente política sino también económica, acompañado de empresarios paraguayos, interesados en exportar al país euroasiático.

Cargando...

De acuerdo a fuentes diplomáticas, la visita fue pospuesta por la agenda interna en Turquía, que está en vísperas de elecciones municipales complementarias en Estambul (el pulmón económico del país), programada para este 23 de junio. 

Marito tenía previsto visitar la nación euroasiática a invitación de su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en ocasión de su visita oficial a Paraguay en diciembre pasado. El Mandatario también tenía en agenda visitar Estambul, acompañado de empresarios paraguayos.

El canciller Luis Castiglioni refirió que el intercambio económico se puede duplicar o triplicar, porque existe interés de Turquía “en comprar más productos en el área de alimento, como la carne paraguaya”. 

Nuestro país y Turquía tienen relaciones desde 1953, y según datos oficiales, Turquía compra por valor de US$ 303 millones al año, mientras que las importaciones de Paraguay suman US$ 30 millones al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...