Abdo dice que no tendrá una “diplomacia parásita”

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, durante su visita en el departamento de Concepción, dijo ayer que en su gobierno, en caso de ser elegido, no permitirá una “diplomacia parásita” y que exigirá a los embajadores abrir mercados para los productos de Paraguay.

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). En el discurso que brindó en la mañana de ayer en Yby Yaú el candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, este resaltó que una de las primeras cosas que hará en caso de ser electo será convocar a todos los embajadores paraguayos.

“Les voy a pedir a los embajadores que están en el mundo que el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene más presupuesto que el Ministerio de Agricultura, vamos a pedirles..., yo no quiero una diplomacia parásita, yo quiero una diplomacia que vaya a abrir mercados para la producción nacional”, dijo.

Posteriormente, aseguró a los agricultores que tendrán apoyo de suelo, apoyo de crédito, mercado, seguro agrícola, y manifestó que su ministro de Agricultura y Ganadería hará oficina en Asunción solo los lunes, y de martes a sábado deberá recorrer cada finca rural del país.

Más adelante prometió a los dirigentes colorados devolverles su función, como intermediarios entre la ciudadanía y el Presidente de la República para hacer los reclamos y pedidos correspondientes, y advirtió que el que no cumpla con esa actividad será dejado de lado.

Abdo estuvo acompañado de Juan Afara, del diputado “Toti” Casco, entre otros, con quienes visitó el frigorífico Concepción por la tarde y luego Vallemí. A la noche se sumó a la comitiva de Abdo el presidente de la República, Horacio Cartes, para el mitin político en Concepción, donde estuvieron además la senadora Blanca Ovelar, el jefe de campaña José Alberto Alderete, el candidato a gobernador Arturo Urbieta, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...