Abogada pide que se revise y se aclare homonimia de un condenado

La titular de la Dirección de Seguimiento a la Situación Procesal del Ministerio de Justicia, Alda Cardozo, espera que se revise el caso de Ricardo Rojas Sánchez, cédula Nº 4.397.772, acusado y condenado a 10 años de cárcel por robo, ante el que sería el autor real del crimen, Ricardo Rojas, cédula 2.510.782, con cinco antecedentes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P5TV4T6ANDOHEFSEMA6YIBMRU.jpg

Cargando...

La abogada considera necesario hacer una revisión objetiva del caso que afecta a Ricardo Rojas Sánchez, quien fue acusado y condenado a 10 años de cárcel por un caso de robo. Rojas es homónimo del que sería el verdadero autor del crimen.

“Hay una deshumanización del sistema judicial. Son solo papeles, entonces se le condena. Yo tengo copias del expediente en donde consta que Fermín Rojas Estigarribia fue detenido una hora después del asalto en el vehículo buscado y a él le dan 7 años de cárcel. Entonces, acá hay cosas que hay que revisar”, declaró.

Enfatizó también que Ricardo Rojas Sánchez y su madre, Graciela Sánchez viuda de Rojas, fueron voluntariamente a la fiscalía a presentarse ante lo que presumieron era un caso de homonimia. “Un malandro no se entrega así nomás. Él vino de manos de su madre para deslindar responsabilidades y quedó detenido”. “La sola duda le favorece”, acotó.

Agregó que en el proceso judicial tampoco se tuvo en cuenta la declaración del empleador de Ricardo Rojas Sánchez, Ismael González. Este dijo que el día del asalto, 16 de marzo del 2011, Rojas Sánchez estaba trabajando con él, como lo venía haciendo de lunes a viernes, de 6:00 a 17:00 horas, desde hacía cuatro meses y mencionó en su declaración testifical que otras dos personas podrán atestiguar lo afirmado.

El lugar donde trabajaba Ricardo Rojas Sánchez, compañía A Diarte-Caballero, está a 60 kilómetros del lugar donde el 16 de marzo, a las 6:00 horas ocurrió el robo, comentó la abogada Cardozo.

No es el mismo

ABC Color recurrió a fuentes del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y constató que efectivamente existe homonimia.

La diferencia entre ambas personas no solo está radicada en el número de cédula, sino que las huellas digitales y las fotos son diferentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...