Abogado intenta “esconder” a “mecánico de oro” imputado

Carlos Javier Ayala Ruiz Díaz, abogado del “mecánico de oro” que es amigo y supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado, Miguel Ángel Carballo, intenta “esconder” a su cliente y evitar que sea notificado del proceso. Hasta ayer, el funcionario “millonario” y planillero no podía ser informado de la causa por cobro indebido de honorarios, por percibir doble salario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMTXJ6HBV5GFZI6YNAJ3X4RIBU.jpg

Cargando...

Ayala intentó primero notificar por su cuenta a su cliente, lo que fue rechazado por el juez Óscar Delgado, según nuestras fuentes.

Este “ocultamiento” fortalecería el planillerismo expuesto en la serie de notas de ABC Color de “mecánico a millonario”, ya que se descubrió que en horario laboral Carballo en realidad atendía en su taller mecánico.

Tras el rechazo de la notificación peticionada por el abogado, un ujier intentó notificar a Carballo en la Cámara de Diputados, debido a que aparece como funcionario de esa dependencia legislativa en la imputación fiscal.

En la Cámara Baja no quisieron dar informaciones sobre el “paradero” del “mecánico de oro” en un primer momento.

Luego de que el ujier “advirtiera” que la notificación de un imputado tiene que ser personal, la Dirección de Recursos Humanos informó que Carballo fue comisionado al Ministerio de Justicia, en octubre de este año.

La notificación del proceso debía concretarse ayer a la tarde en el Ministerio de Justicia, teniendo en cuenta que Delgado señaló la audiencia de imposición de medidas para el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 8:30.

El magistrado, antes admitir la imputación, se cercioró de que el fiscal Martín Cabrera haya tomado la declaración indagatoria a Carballo, pera evitar una posible chicana en la audiencia.

Según la imputación, Carballo fue funcionario nombrado en la Municipalidad de Asunción con un salario de G. 5 millones desde el 10 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2015, año en que el fiscal Cabrera empezó a investigarlo. En ese mismo periodo, también fue nombrado como funcionario permanente en Diputados como “asesor”, desde el 18 de junio de 2013, donde percibía un salario de G. 10.300.000. Fue comisionado en octubre de este año al Ministerio de Justicia.

Además de ser planillero, todo supone que Carballo es un prestanombre de Bogado porque no podría justificar cómo es propietario de una empresa con capital de G. 5.000 millones y la compra de un lujoso departamento valuado en G. 450 millones.

El legislador cartista ya está procesado desde octubre de 2013 por el caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...