18 de Marzo de 2011

 

Abogan por relaciones de Paraguay con China Popular

 Abogan por relaciones de Paraguay con China Popular_221359

Abogan por relaciones de Paraguay con China Popular_221359 / ABC Color

Sin perjuicio de las relaciones diplomáticas existentes con Taiwán, el Gobierno de Paraguay debería establecer vínculos diplomáticos con China continental, al igual que los demás países que integran el Mercosur, sostuvo ayer el presidente de la Cámara Cultural Comercial e Industrial Paraguayo-China, Ing. Raúl Torres.   
  
El titular de la cámara paraguayo-china continental formuló la afirmación atendiendo a la reciente visita que el presidente Fernando Lugo realizó a Taiwán, donde formuló planteamientos que buscan fortalecer lazos para el desarrollo de Paraguay.   

"Las relaciones con Taiwán tuvieron su buen momento y todo se concretó oficialmente, debemos reconocer con gratitud", manifestó Raúl Torres al afirmar que no se puede cuestionar el vínculo de Paraguay con el Gobierno de Taipei.   
  
Durante su visita a Taiwán, el presidente Fernando Lugo pidió a empresarios de ese país invertir en Paraguay en la agroindustria para dar valor agregado a los productos y les invitó a explorar posibilidades de cooperación y promocionar las oportunidades de radicación de capitales.   
  
Con esa invitación de Lugo, se ofreció a Paraguay como una base de mayor penetración de Taiwán en el Mercosur, indicó el ingeniero Raúl Torres  y señaló que la propuesta del mandatario paraguayo va de contramano a la realidad diplomática de todos nuestros países vecinos con China Popular.

Mientras Paraguay insiste en ampliar sus lazos  con Taiwán, la mayoría de los países del Mercosur, bloque que integra nuestro país, mantiene fuertes relaciones con China continental, sostiene Torres.   

"Como bien se sabe, Brasil, Argentina, Uruguay y además Chile, Bolivia, Venezuela, están con relaciones plenas con la República Popular China", agregó.   
  
Según Torres, China continental ofrece mayores y mejores posibilidades para la exportación de los productos paraguayos. "Por parte de las autoridades de la República Popular China existe la mejor predisposición para formalizar vías de relacionamiento pleno" para beneficio de Paraguay, enfatizó el titular de la entidad pro China continental.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar