Acevedo pide terminar con “vyrorei” de la reelección

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), dijo ayer que, frente a los problemas que atraviesa el país, el proyecto de reelección vía enmienda es un “vyrorei” y pidió a cartistas, llanistas y luguistas que lo presenten de una vez para ver ellos qué acciones tomar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO6Q6S4D5JDZPFCSI4CZV2MVLQ.jpg

Cargando...

Acevedo, en entrevista con el programa “No tiene nombre”, de ABC Cardinal, adelantó que la semana que viene será “difícil”, por los anuncios que se dan de marchas y presentaciones.

“Tantos problemas que tenemos hoy en nuestro país: economía, inicio de clases, no hay remedios en los hospitales. Lastimosamente estamos en este vyrorei que es el proyecto de enmienda. Ojalá que ya presenten; la ciudadanía está harta de todo esto; nosotros también”, manifestó el legislador.

Señaló que estaban en permanentes reuniones para saber cómo contrarrestar esta situación y estaban “uniendo fuerzas para fortalecernos, asesorarnos”, aunque apuntó que en caso de un atropello, “ya no sabemos qué va a suceder”. Desestimó que fueran a recurrir a la violencia y aseguró que estarán presentes en la sesión.

Sobre lo expresado por el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, de que sacaría los militares a las calles en caso que la Policía se vea rebasada ante eventuales manifestaciones, Acevedo dijo que “menos mal se retractó pronto”, ya que sus declaraciones son causal de juicio político.

En cuanto a un posible diálogo con el presidente Horacio Cartes, dijo que eso es “muy difícil”. Irónicamente, mencionó que a él se lo está investigando como “posible magnicida”. Lo dijo en tono jocoso, por la investigación de la fiscalía de una conversación que sostuvo con sus colegas opositores a través de un grupo del WhatsApp.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...