Acuerdan cooperación en lucha contra el crimen organizado

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) firmaron ayer un acuerdo de intercambio de informaciones para la detección de delitos conexos, mediante un convenio de cooperación interinstitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KY6S42SE2RAP3IM34F646BCAUM.jpg

Cargando...

El acuerdo fue suscrito en la base de operaciones de la Senad, donde ambas partes se comprometieron a afianzar la cooperación, principalmente a través del intercambio de información que facilitará la realización de acciones coordinadas en el ámbito que atañe a sus respectivas competencias.

Mediante el convenio, ambas entidades reafirman sus esfuerzos y fortalecen lazos para el mejor funcionamiento de los sistemas de seguridad, dentro del marco de la confidencialidad para el combate o represión del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.

De esta forma se establecerán trabajos de inteligencia, para lo cual se requiere capacitación mutua, sobre mecanismos de prevención e investigación en lo que respecta a las actividades derivadas del narcotráfico como el lavado de dinero y actividades ilícitas conexas.

Suscribieron el acuerdo el director de la Senad, Luis Alberto Rojas, y Óscar Atilio Boidanich, en representación de Seprelad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...