Acuerdo comercial con México

La próxima semana se realizará una reunión entre vicecancilleres de Paraguay y de México para buscar acordar los términos para negociar un acuerdo comercial entre ambos países. También se quiere organizar una reunión de alto nivel en Asunción con la Alianza del Pacífico, próximamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEPPSFW5KZB3LENUAVSF4MU3OA.jpg

Cargando...

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, anunció ayer la realización de una importante reunión de negociaciones con México. Será en los próximos días en Nueva York, durante el desarrollo de la Asamblea de Naciones Unidas.

“Por fin hemos acordado una reunión de negociaciones con México, y hemos quedado en reunirnos en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas”, comentó el viceministro. En la ciudad estadounidense se reunirá con su par, el viceministro de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosezweig.

“Voy a estar reuniéndome para ver si podemos acordar los términos de referencia para una negociación de un acuerdo comercial entre Paraguay y México”, dijo.

Un acuerdo comercial entre Paraguay y México es un requisito establecido para la pretensión de nuestro país de ser parte de la Alianza del Pacífico.

Precisamente, el viceministro Gauto informó también que nuestro país, aprovechando su presidencia pro tempore del Mercosur, pretende organizar este año una reunión del más alto nivel con la Alianza del Pacífico en Asunción, a fin de avanzar en las conversaciones. Paraguay tiene la categoría de país observador en este bloque que integran México, Chile, Colombia y Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...