Acuerdo con Argentina para mejorar internet

El Gobierno está trabajando un acuerdo con la Argentina para mejorar la calidad de internet en nuestro país e incluso para bajar los costos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAWZNJXCWZHIVOTRO4IJHOLOBY.jpg

Cargando...

David Ocampos, secretario de Tecnología, confirmó que en las reuniones de trabajo que se están llevando adelante con autoridades del Gobierno argentino se planteó que el país vecino permita una conexión directa de Paraguay a la red principal de internet que conecta con EE.UU. Explicó que mediante un acuerdo de este tipo se podría reducir hasta un 50% el precio de la conexión a internet y además se mejoraría la calidad del servicio.

En la reunión mantenida el pasado 14 de noviembre en Argentina se firmó la declaración en que se deja por escrito que se iniciará un trabajo conjunto con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA ARSAT, controlada por el Gobierno para permitir que nuestro país se conecte con la red mundial a través de la Argentina.

La intención es instalar en la frontera un nodo de acceso exclusivo para nuestro país. “Creo que estamos avanzando positivamente en este acuerdo con la Argentina que nos permitirá mejorar la calidad del servicio de internet”, dijo Ocampos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...