Acuerdo sobre migración segura

Paraguay se sumó plenamente al proceso de discusión y elaboración del documento final sobre migración segura acordado por las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Cargando...

Representantes de nuestro país encabezados por el embajador Víctor Cuevas, participan en México de la segunda reunión donde se delinean los términos del acuerdo.

El documento aprobado en Naciones Unidas tiene como objetivo fundamental “proteger los derechos humanos de todos los refugiados y migrantes, independientemente de su condición”. 

Esto incluye los derechos de las mujeres y las niñas, “así como promover su participación plena, fructífera e igualitaria en la búsqueda de soluciones”.

También prevé “lograr un reparto más equitativo de la carga y la responsabilidad de acoger y dar apoyo a los refugiados del mundo mediante la aprobación de un pacto mundial sobre refugiados en 2018”.

Los representantes de nuestro país adhirieron a los principios generales y señalaron la necesidad de llevar adelante reuniones regionales para armar grupos de trabajo que puedan atender las peculiaridades de cada región del mundo.

Durante la reunión también se habló de la necesidad de generar redes de cooperación bilateral y multilateral a nivel mundial para atender temas relacionados a la trata de personas y tráfico humanos en sus diferentes facetas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...