Acusan al FG de ser tovamokõi

“Este no es un problema legal, sino de demencia política; el Frente Guasu (FG) demostró que es capaz de hacer cualquier barbaridad con tal de lograr su objetivo político, incluso con su política tovamokõi (doble cara) de que el senador (Fernando) Lugo está contra la enmienda”, manifestó ayer el senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), en una entrevista con ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVRDQRMXYFFAXGNKFPW4Y542DA.jpg

Cargando...

Fue al ser consultado sobre las expresiones de Marcos Fariña, abogado de Lugo, quien aseguró también en la 730 AM que el destituido presidente ya puso en marcha uno de sus tantos planes para insistir en que está habilitado para ser reelecto, que consiste en postularse en las internas del FG y ser elegido.

Sobre el punto, Ferreiro ahondó sobre la política “tovamokõi” del FG. Dijo que los cuatro senadores “partidarios” de Lugo “le obedecen ciegamente” respecto al inconstitucional proyecto de enmienda para habilitar la reelección en la Carta Magna. “Están alineados como velas. No escuché a nadie del Frente Guasu contradecir una línea lo que diga Lugo, están dando los votos necesarios al oficialismo colorado para que se apruebe la enmienda”, manifestó.

Ferreiro acusó al FG de ser el principal responsable político y moral del estancamiento a causa de la enmienda porque ofrece cuatro de sus cinco votos al cartismo para que se presente el proyecto de enmienda.

En el TSJE no pasa

Indicó que la traba legal se presentará cuando el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reciba el pedido de inscripción y lo rechazará porque el exmandatario no está habilitado para ser candidato a las presidenciales del 2018 porque ya ejerció el cargo en el periodo 2008-2012. Lugo fue destituido el 15 de junio de 2012 vía juicio político por mal desempeño de funciones. Uno de sus abogados defensores durante el juicio en el Congreso fue Ferreiro. Tras conocerse la destitución, Lugo convocó a conferencia de prensa y aceptó pacíficamente la decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...