Adec sugiere reforma amplia

La Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) consideró que es necesaria una reforma constitucional, pero “solo si la misma se propone encarar todos los aspectos de la convivencia democrática, desde la organización del Estado a la vigencia efectiva de los derechos humanos en todas sus dimensiones”.

Cargando...

En un comunicado difundido ayer, la Adec señala que la insistencia en una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, “además de hacer caso omiso de la propia Carta Magna”, revela que la visión de la clase política gobernante, “no va más allá del apego al poder y a todos los privilegios y corruptelas que el mismo les depara”.

“El desistimiento de esa vía no proviene de la arbitrariedad de la misma, sino de la falta de votos legislativos para llevarla a la práctica. Se decidió, sin embargo, encararla por la vía de la reforma constitucional, pero sin otros horizontes que no sean el de la reelección”, sostiene.

Agrega: “De lo contrario, sería un engaño a la ciudadanía, que se preguntaría con razón: ¿Qué es lo que deberemos reelegir? ¿Acaso más secuestros, más corrupción en los tres poderes del Estado, más ‘secretarias VIP’, más policías delincuentes, más narcotráfico, más asaltos y crímenes?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...