Administrador de prófugo y primo de Horacio en el BNF

Ilan Grinspun, brasileño y administrador de Darío Messer, resultó ser quien acompañó al primo de Horacio Cartes (Juan Pablo Jiménez Viveros) para retirar alrededor de G. 4.000 millones del Banco Nacional de Fomento el martes último. Ambos se presentaron cerca de las 13:00, Grinspun con un bolsón –presumiblemente para alzarse con la gruesa suma que pretendieron retirar en efectivo–. Tras no conseguir su objetivo, puesto que el cajero alertó a sus superiores, se retiraron de la entidad en una camioneta registrada por Desarrollos y Pasturas SA. Ambos ahora están con órdenes de detención y prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLNQ3Q6BINH3FM4CFHDLKGHUNM.jpg

Cargando...

En el BNF existen cuatro cuentas ligadas a Messer: Dos de ellas a MATRIX REALTY SA y CHAI SA, y otras dos a él mismo, una en dólares y otra en guaraníes. Néstor Suárez, gerente Anticorrupción del BNF, confirmó ayer que desde el 2011 se abrieron las cuentas y que en el 2015 reportaron movimientos sospechosos a Seprelad.

El fiscal René Fernández también confirmó que el origen del dinero provino del paraíso fiscal de Luxemburgo e ingresó al BNF, al Banco Continental y a la Casa de Valores Puente Casa de Bolsa abierta en el 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...