Admite tráfico de influencias

El líder de la bancada cartista Clemente Barrios admitió que pidió al comandante de la Policía Nacional Luis Rojas no dar de baja a un suboficial sumariado por ausencias y trasladar a Paraguarí a otro suboficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NWTIL7TXVB7HGG5V2IGNF3NPM.jpg

Cargando...

Barrios, en un grupo de WhatsApp denominado “Comando Nacional Oficialista”, solicitó al comandante que mantenga en las filas policiales al suboficial segundo Jaime Ramón Britos Martínez, quien fue sumariado por ausencias. El mismo cumple funciones en la Comisaría 4ª de Asunción. 

Así también solicitó que el suboficial ayudante Gustavo Javier Recalde González, quien se encuentra a disposición de la Agrupación Especializada, sea trasladado al departamento de Paraguarí, feudo del diputado Barrios.

“Yo tengo una lista larga que me piden los padres por sus hijos, para que estén cerca de su familia, pero el traslado no pudo hacerse porque salió una resolución de la Comandancia que prohibía eso, hasta el 15 de noviembre”, indicó. 

Aseguró que es un problema que todos los diputados tienen porque los padres recurren a ellos y que generalmente quieren que sus hijos estén cerca de sus familias o sus esposas están en Paraguarí. 

En el caso del suboficial Britos Martínez, por quien pidió que no se le dé de baja, dijo que seguro pidió su reincorporación, pero que él no juzga cuando realiza los pedidos, ya que eso le corresponde a la autoridad. “Yo no puedo saber si está en sumario o no. Lo que más piden es reincorporación por baja, que es un proceso largo, tiene que pasar por asesoría jurídica, dirección de psicotécnico, todo le hacen y la mayoría de las veces no son readmitidos, pero estamos en esa gestión. Indicó que las bajas son por viajes. 

Al ser consultado si insistirá en su pedido, Barrios dijo que no pierde la paciencia y que ningún comandante va a decir que le llamó a presionar. Indicó que cuenta con 80 pedidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...