Advierten de nueva crisis

La senadora Desirée Masi (PDP) advirtió ayer que habrá una crisis cuyo alcance no se puede medir si el expresidente Nicanor Duarte Frutos (ANR) se incorpora al Senado. Aclaró además que esto habilitará a Horacio Cartes para ser senador activo, ya que no puede haber una violación selectiva de la Constitución, como plantean algunos colorados y liberales.

Cargando...

En entrevista en el programa No Tiene Nombre de radio ABC Cardinal 730 AM, Masi dijo que se debe dejar en claro que “si entra Nicanor, entra Cartes”. Apuntó que algunos senadores de Colorado Añetete y también del PLRA dicen: “Nicanor sí, Cartes no, lo cual suena arbitrario ya que no se puede acatar la Constitución selectivamente”.

Indicó que Duarte Frutos y Cartes están en igual situación, en cuanto a que pretenden entrar “por la ventana”.

Señaló que si viene Nicanor y se la saca a la senadora Mirta Gusinky (ANR), pese a que en realidad no existen mecanismos legales para el efecto, después del 15 de agosto vendrá Cartes. El argumento de que para el actual presidente no habrá quorum significa que no hay para ninguno de los dos casos argumentos constitucionales o el supuesto respeto a la voluntad popular.

Masi dijo que quienes están detrás de este pacto se hallan en la misma encrucijada en la que estuvieron quienes impulsaron en su momento la reelección vía enmienda. Indicó que la postura del presidente electo Mario Abdo Benítez es muy importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...