Advierten que el TSJE gesta un fraude

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), y el secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Eladio Flecha, coincidieron en señalar ayer en el Congreso Democrático del Pueblo que la Justicia Electoral es una maquinaria que está preparada para el fraude electoral.

Cargando...

Pereira mencionó los casos de tachas a las inscripciones que se realizaron en Asunción (3.700), donde el TSJE no termina de auditar.

Afirmó que verán qué medidas van a asumir desde el FG porque actualmente la institución electoral está copada tanto por el Partido Colorado como por el Partido Liberal Radical Auténtico.

“Hay que entender que la Justicia Electoral está manejada por estos grupos. No hay que sorprenderse ni escandalizarse... ellos (ANR y PLRA) están montando toda una estrategia para un gran fraude”, puntualizó.

Cuestionó a la institución que no transparente y sanee el padrón electoral. “Se están haciendo traslados masivos de un municipio a otro. Ellos tienen controlado”, enfatizó al señalar que exigirán la transparencia para las elecciones.

Por su parte, Flecha dijo que no tienen ninguna opinión acerca de una eventual participación para las elecciones municipales. “La Justicia Electoral es una máquina de manipulación de la participación popular”, dijo al señalar que por Horacio Cartes votaron 1.300.000 personas pero que no ayuda a nadie. No descartó promover una transformación jurídica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...