Advierten sobre antesala a una ley de prensa

El camino a la censura, autocensura y las acciones judiciales contra la prensa está a la vuelta del camino con las modificaciones que sufrió la Ley del acceso a la información. Además es el inicio para impulsar normas que regulen definitivamente a los medios de comunicación, advirtió Ignacio Martínez, exsecretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay y exdirector de medios de prensa.

Cargando...

Sostuvo que el texto aprobado en el Senado atenta igualmente contra el artículo 26 de la Constitución Nacional, que garantiza la irrestricta libertad de prensa. “Por más que se presente el acceso a las fuentes públicas de información como beneficio mayormente de la ciudadanía, el texto en cuestión, tal como fue aprobado, es un peligroso muro para la prensa en su función constitucional que también tiene que recabar informaciones públicas”.

“¿De qué transparencia o acceso a la información se puede hablar cuando los titulares de las instituciones públicas tienen la potestad unilateral de decir qué es información reservada? Si por ahí entrega una información que no gustó a quienes en verdad ostentan el poder, la consecuencia será la pérdida del puesto laboral”, expresó Martínez, miembro de la Conducción de Patria Querida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...