Afara dice estar abierto al diálogo con el Parlamento

El vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, dialogó con el titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, acerca de la invitación a una reunión con la mesa directiva del cuerpo legislativo. Dijo estar predispuesto a reunirse con los legisladores para tratar diversos temas de interés, tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRV4BBTV7BAN5AEEWEAMXE2UDY.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la República se comunicó telefónicamente el jueves con el presidente del Congreso, Blas Llano, para dialogar acerca de la invitación que recibió del estamento legislativo a una reunión a realizarse el próximo 6 de abril, a las 9:00, en la sala de reuniones de la presidencia del Senado.

El director general de la Vicepresidencia de la República, Guillermo Yaluff, comentó que la primera actividad que realizó ese día el vicepresidente fue llamar telefónicamente al presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano.

Afara le dijo al senador que está abierto al diálogo y que incluso ese mismo día podía ir a reunirse con la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancada del Senado.

Según Yaluff, el vicepresidente manifestó a Llano su plena predisposición al diálogo, que está a favor de la construcción de la gobernabilidad y que su política es de puertas abiertas con el Parlamento para hablar de todos los temas de interés. También señaló que la institución está abierta para recibir a parlamentarios que quieran hacer sus planteamientos al Poder Ejecutivo.

El numeral 3 del artículo 239 de la Constitución Nacional, de los deberes y de las atribuciones del vicepresidente de la República, expresa: “participar de las deliberaciones del Consejo de Ministros y coordinar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

Yaluff dijo que la Vicepresidencia realiza periódicamente un seguimiento de toda la actividad legislativa. Cuenta con toda la documentación aprobada en las dos cámaras del Congreso. Exhibió biblioratos de leyes y resoluciones aprobadas y resueltas en ambas cámaras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...