Afara dice que FTC tiene “instrucciones claras” de resolver los dos secuestros

El vicepresidente de la República, Juan Afara, advirtió ayer en Concepción que el presidente Horacio Cartes dio “instrucciones muy claras” a la Fuerza Conjunta para exterminar el EPP y resolver el plagio de Arlan Fick Bremm (16), cautivo hace 112 días, y del policía Edelio Morínigo Florenciano (25), retenido hace 18 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5XJZEDNMBBFFI2WRGMIF62CCA.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). El vicepresidente de la República hizo un recorrido ayer por Concepción, entre otras cosas, para participar del lanzamiento del programa “Ñamyatyrõ Paraguay”, que consiste en una serie de asistencias y cirugías reconstructivas gratuitas que beneficiarán a pobladores del primer departamento.

Luego del acto que se hizo en la Gobernación de esta ciudad, Afara respondió acerca de la inseguridad que genera en la zona Norte el EPP, que mantiene secuestrados a un menor y a un policía.

Sobre los operativos en curso, dijo: “El Presidente de la República está dando todo su apoyo, está dotando de todos los medios a las fuerzas que están instaladas aquí. Es prioridad del Gobierno nacional y se les está dando todo lo necesario para que ellos puedan trabajar. Las fuerzas están trabajando, sin descanso, las 24 horas”.

Juan Afara, al ser consultado si hubo un ultimátum del presidente Cartes al comando de la FTC, respondió: “Esto es una prioridad para el Presidente de la República y para el Gobierno nacional. El Presidente da instrucciones muy claras a sus comandados”.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está comandada por el general de División Mario Restituto González, quien tiene a su cargo las tropas militares, policiales y de la Senad, que son las tres fuerzas de seguridad públicas.

Una novena

Ayer la hermana de Arlan, Rosinei Fick Bremm, anunció en su cuenta de Facebook que hoy se iniciará una novena en la casa de la familia, en Paso Tuyá, para rezar por la liberación del chico.

En cuanto a la situación del suboficial Morínigo, ni las autoridades ni la familia tienen una sola pista, ni una comunicación, ni una señal de vida.

Diligencia en caso Zavala

El Tribunal de Sentencia que juzga a los miembros del EPP Noel Adalberto Ovelar Martínez y Néstor Damián Ocampos Fernández hará una constitución hoy en la estancia “Rancho Z” de Paso Barreto, de donde fue secuestrado el ganadero Fidel Zavala, el 15 de octubre de 2009. La diligencia también incluiría una visita al suboficial 2° Víctor Manuel Martínez Ferreira, postrado en cama luego de un atentado con una granada “cazabobo” en la noche del plagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...