Afara dice que sigue con Cartes y asegura que aprobarán rekutu

“Mi compromiso sigue siendo el mismo de siempre, militamos en el movimiento Honor Colorado, somos los que pedimos que la gente decida, porque creemos en la democracia, la esencia de que decida sí o no a la reelección”, manifestó ayer el vicepresidente de la República, Juan Afara, en un audio que circuló en las redes sociales de una entrevista con una radioemisora de la zona de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJ2PAV4SL5HOFOJWIWM67CAN6M.jpg

Cargando...

El vicepresidente aseguró que sigue en la misma “línea” de trabajo y apoya la reelección del jefe de Estado, Horacio Cartes (HC). Descartó que la inscripción de su movimiento Sumando Colorados se constituya en una plataforma electoral de una eventual candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

Afara inscribió este lunes último su movimiento Sumando Colorados en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR. El apoderado de la agrupación, abogado Miguel Brítez, refirió ayer que la agrupación, fraterna con el cartismo, se pone a disposición de los correligionarios para que presenten eventuales precandidaturas para cargos electivos en las internas del 17 de diciembre. El apoderado explicó que el movimiento busca la paz partidaria y constituirse en contralor del proceso eleccionario.

“Hermano” 

Por su parte, Afara refirió que su movimiento, creado en el 2009, es “fraterno” y “hermano” de Honor Colorado y que muchos militantes de su agrupación son fundadores del cartismo.

“La gran mayoría de los integrantes de Sumando Colorados son fundadores de Honor Colorado. En cada elección estamos en el control interno y tenemos participación en las internas”, subrayó.

Consultado por qué cree que la reelección vía enmienda no se aprueba en el Congreso, el vicepresidente aseguró que la enmienda “se va a dar”. Indicó que es un “convencido” y todos los indicadores le demuestran que el rekutu será aprobado.

Requerido cómo está su relación con el presidente Cartes, Afara la calificó de cordial. “Estamos trabajando con el presidente Cartes. Todos tenemos una norma de vida, conservo mi conducta, de mi trabajo. Cuando no estoy de acuerdo me pondré mi sombrero y me iré, no soy ambivalente”, aseveró.

Por otra parte, el asesor político del presidente Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, calificó ayer a Sumando Colorados como “movimiento fraterno al cartismo”. Dijo a una radio local que no ve nada malo en la inscripción de Sumando. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...